Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿De qué se trata el estrés agudo que sufre Fabio Andrés Salamanca?

El estrés es una respuesta normal y necesaria ante las presiones que rodean a una persona. Lo negativo llega cuando genera consecuencias físicas y sicológicas...

tmp_1599671455372.jpg

a causa de un evento traumático. Ahí es que se considera como agudo, explica Rodrigo Córdoba, presidente de la Asociación de Psiquiatras de América Latina.

 

El especialista manifestó que ante tensiones diarias el ser humano puede manifestar síntomas como molestias gastrointestinales y angustia, entre otras. En esos caso, el aparato sicológico no es capaz de manejar el peso y se desorganiza.

 

En el caso de Fabio Andrés Salamanca, cuyo diagnóstico fue estrés agudo y por tanto no compareció a la audiencia de imputación de cargos por arrollar y causar la muerte de dos mujeres en Bogotá, Córdoba asintió: “en la medida que pase la presión externa y se recomponga el aparato sicológico podrá asistir”.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO