Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desde este viernes, festival de la arepa de huevo, a domicilio

Del 17 al 20 de julio, la tradicional delicia gastronómica llegará a los hogares de Barranquilla a través de la aplicación Rappi.

371391_Festival de la arepa de huevo. Foto: Cortesía
Festival de la arepa de huevo. Foto: Cortesía

Este fin de semana se ‘amasa’ en Barranquilla una tradición que, desde hace 31 años, ha ubicado al municipio de Luruaco en el mapa gastronómico mundial. Del 17 al 20 de julio, la Gobernación del Atlántico, con el apoyo del sector privado, llevará el Festival de la Arepa de Huevo a los hogares de los barranquilleros a través de Rappi, en el marco de la estrategia ‘Sazón Atlántico’.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Seguimos reactivando la economía de nuestras cocineras tradicionales durante la pandemia. Esta vez, el turno es para las mujeres de Luruaco, quienes nos compartirán una receta única en el mundo. Ellas prepararán sus arepas en Barranquilla para que lleguen frescas y directamente del fogón a tu corazón”, explicó la gobernadora Elsa Noguera.

En esta edición virtual del Festival de la Arepa de Huevo trabajarán, de manera simultánea, las mujeres pertenecientes a la Asociación de Productoras de Arepa con Huevo de Luruaco (Asopral).

Cinco de ellas estarán desde este viernes en Barranquilla, para la elaboración del producto en una cocina con todos los protocolos de bioseguridad, mientras que en el municipio permanecerán seis personas, entre hombres y mujeres, para la preparación de la masa e ingredientes de relleno.

Lea también: Gastronomía, una de las principales razones para viajar por Colombia, según experta

Mileidis Coronado, una de las 65 mujeres integrantes de la asociación, ha dedicado 20 años de su vida al arte de la arepa de huevo.

Publicidad

“Es una tradición que heredamos de nuestras madres y abuelas. Estábamos pensativas sobre el festival de este año, porque no podemos salir a la plaza ni a la carretera a vender nuestros productos. Esta idea de la Gobernación ha sido un alivio para nuestras familias”, dijo Mileidis, presidenta de Asopral y cuyas manos se alistan para freír uno de los productos más autóctonos del Caribe colombiano.

'Sazón Atlántico’ ofrecerá tres tipos de combos para el público: Combo Tradicional, con cuatro arepas de huevo tradicionales; Combo ‘Lo quiero todo’, con dos arepas de huevo tradicionales, una con carne y otra con chicharrón; y el Combo ‘Sazón’, con dos arepas de huevo con carne y dos arepas de huevo con chicharrón. Los precios de estos manjares oscilan entre 12.000 y 15.000 pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO