Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deserción universitaria en Colombia supera el 45 por ciento

Economía, decepción de la carrera y problemas sociales, son algunos de los factores que han incrementado la deserción en las aulas universitarias del...

11188_franz
franz
Estudiantes. Foto: MinEducación

Economía, decepción de la carrera y problemas sociales, son algunos de los factores que han incrementado la deserción en las aulas universitarias del país, llevándola a sobrepasar el 45 por ciento.

 

Publicidad

Es por ello que los directores de las diferentes aulas de educación superior están elaborando estrategias para no perder más estudiantes.

 

Una de estas estrategias es el programa de becas de la Universidad de los Andes conocido como ‘Quiero estudiar’ que ayuda financieramente a estudiantes de pocos recursos.

 

Publicidad

“Es un programa que ya lleva 9 años. Buscamos estudiantes de muy bajos recursos para que vengan y compitan con nuestros estudiantes, que son de los mejores de Colombia”, dijo Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes a los micrófonos de Blu Radio.

 

Publicidad

El programa de esta universidad bogotana está enfocado en conseguir recursos para financiar a estudiantes ‘brillantes’ que no tienen los recursos de pagar una universidad privada.

 

“La deserción con nuestro programa es del 11 por ciento y los indicadores de desempeño son maravillosos. Es emocionante”, expresó Navas.

 

Publicidad

La universidad de los Andes organiza cada año cenas para recolectar fondos y poder seguir así con este exitoso programa. (Lea también: Santos anuncia programa Ser Pilo Paga 2 con otras 11 mil becas para bachilleres )

 

Publicidad

“Medicina e ingenierías son las carreras a las que más se aplica. Pero tenemos artistas, abogados, periodistas, de todo”, contó el académico.

 

El proceso de inscripción a este programa se hace a través de internet y si los estudiantes están fuera de Bogotá la universidad apoya su venida a la capital colombiana.

 

Publicidad

El mayor requisito que se exige es un alto puntaje en el Icfes y necesitar de la beca. “Es muy competido, pero son ya 750 estudiantes los que están en la Universidad. Este programa solo está dirigido a los estudiantes de pregrado”, finalizó el rector. 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.