Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 67,5 % de los colombianos pertenece hoy a la clase media: Santos

Al término de la reunión con la Mesa de Lucha contra la Pobreza, el presidente Juan Manuel Santos destacó el trabajo de su Gobierno para mejorar la...

10892_franz
franz
Juan Manuel Santos. Foto: AFP

Al término de la reunión con la Mesa de Lucha contra la Pobreza, el presidente Juan Manuel Santos destacó el trabajo de su Gobierno para mejorar la condición económica de los colombianos.
 
Según Santos, actualmente el 67,5 por ciento de los colombianos pertenecen a la clase media. (Vea también: ONU se compromete con erradicación de la pobreza extrema en el mundo para 2030 )
 
Sin embargo, dijo que esa clase media se divide en dos: la clase media consolidada, que es el 30,5 % de la población y tiene pocas posibilidades de caer en la pobreza, y la clase media emergente, que representa el 30,5 por ciento, con riesgo de caer en la pobreza de nuevo.
 
El jefe de Estado también destacó que, hasta junio de 2015, la pobreza con Colombia se ubicó en 28,2 por ciento y lo comparó con el año 2010, donde presentaba una cifra del 39 por ciento.
 
“La pobreza extrema por primera vez por debajo de 8 %, en 2010 estaba en 13,5 %”, agregó.
 
Sin embargo, dijo que la meta para 2018 es reducir la pobreza extrema al 6 % y la meta es erradicarla de aquí al 2025.
 
Santos dijo que, según el DANE, ya hay 7 departamentos que ya alcanzaron la meta de 201: Atlántico, Bogotá, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Valle del Cauca y San Andres.
 
“Entre 2013 y 2014 de las 23 ciudades, en 19 se redujo la pobreza extrema y en 17 de las 23 mejoró la distribución del ingreso”, finalizó el mandatario de los colombianos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO