Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los cambios en proyecto piloto de desminado humanitario en El Orejón

Fuentes consultadas por Blu Radio y cercanas al proceso de paz revelaron que este viernes 24 de junio se van a conocer los cambios en el proyecto piloto...

4483_franz
Farc-Desminado en El Orejon. Foto: @PrensaRural - Foto de referencia
Farc-Desminado en El Orejon. Foto: @PrensaRural - Foto de referencia

Fuentes consultadas por Blu Radio y cercanas al proceso de paz revelaron que este viernes 24 de junio se van a conocer los cambios en el proyecto piloto de desminado humanitario, esto con el fin de evitar accidentes como el ocurrido la semana pasada y que generó la muerte del soldado Wilson de Jesús Martínez.
 
Se conoció que dentro de los cambios se comenzará a implementar la combinación de una técnica en la que utilizan y permite remover las minas que las Farc han instalado entre la maleza y la maraña (Lea también: Reinician labores de desminado en El Orejón tras muerte de soldado ).
 
También se utilizarán métodos como los barreminas, la remoción de tierra y se continuará con la técnica de remoción manual.
 
El plan piloto tendrá un programa de reentrenamiento que busca implementar estas medidas para garantizar el trabajo con los más altos niveles de seguridad (Lea también: Por aproximadamente dos días suspenden labor de desminado por muerte de soldado ).
 
Además, después de evaluar los protocolos de seguridad, la comisión encargada del desminado humanitario decidió utilizar dos robots para detectar y extraer los artefactos explosivos.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Blu Radio conoció detalles de cómo se aborda el desminado humanitario por parte del equipo conformado por las Fuerzas Militares y la guerrilla de las Farc en la vereda El Orejón, en Briceño.
 
-Se iniciaron las concentraciones en Bogotá para protestar por la crisis en el sistema de salud.
 
-Trabajadores de la salud de clínicas y hospitales públicos y privados de Cali se unieron al plantón nacional por la defensa de la salud.
 
-La Registraduría Nacional está preocupada porque los candidatos están dejando para el final su inscripción oficial, lo cual podría generar represamiento a finales de esta semana.
 
-En las calles de Bogotá los ciudadanos ya empezaron a sentir los efectos por las fallas que tiene actualmente el servicio de recolección de basuras en la ciudad.
 
-Hay expectativa por la decisión que tomará el juez que está llevando el caso del exasesor del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos, luego de que se confirmara que no comparecerá a la diligencia de interrogatorio programada para este miércoles.
 
-Los propietarios de los edificios Space, Continental Towers, Asensi y Colores de Calasania denunciaron que no han recibido el pago de subsidios por parte de la constructora CDO.
 
-Sigue creciendo la crisis económica en Venezuela. Analistas estiman que una familia venezolana necesitaría 8 salarios mínimos para adquirir los productos de la canasta básica.
 
-Un hombre está sufriendo un verdadero calvario para recibir atención médica, porque en los registros del centro de salud aparece como fallecido.
 
-En la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, hay disturbios en medio de un operativo de desalojo de cerca de 100 familias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO