El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó este martes a Kiev para apoyar a las nuevas autoridades ucranianas que llegaron al poder tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich.
Según las agencias locales, el alto cargo estadounidense fue recibido en el aeropuerto por la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, el ministro de Exteriores ucraniano en funciones, Andréi Deschitsa, y el embajador de EEUU en Ucrania, Geoffrey Pyatt.
Según los medios estadounidenses, Kerry viaja a Kiev para presentar un paquete de ayuda a la economía ucraniana y promover una mediación internacional en el país, tras la intervención militar rusa en la península de Crimea.
Kerry llega a la capital ucraniana en medio de una tensión sin precedentes en la historia postsoviética entre EEUU y Rusia, que ha aumentado su presencia militar en la república autónoma ucraniana de Crimea tras la marcha de Yanukóvich.
Publicidad
Estados Unidos suspendió el lunes sus negociaciones con Rusia para estrechar sus lazos comerciales y de inversión debido a la intervención militar de este país en la península ucraniana donde alquila una base naval, a orillas del Mar Negro.
Publicidad
Además, el Pentágono anunció la suspensión de toda cooperación militar con Rusia por su intervención en Crimea, lo que incluye encuentros bilaterales, maniobras militares conjuntas, conferencias y visitas a puerto.
Con EFE.
En otras noticias:
-El Hospital de Suba informa que Alejandro Triviño, el hombre que cayó de tres pisos en el Portal de Suba de TransMilenio durante las protestas de este martes, se encuentra estable con trauma craneoencefálico moderado y está pendiente de una cirugía.
Publicidad
-Las intensas lluvias golpearon con fuerza a Cundinamarca. Seis municipios del departamento se encuentran bajo alerta ante la creciente de los ríos, alertó la dirección de gestión de riesgo del departamento.
-Cuatro días después de reportarse la desaparición de un joven menor de edad de Cali, tras caer al río cauca, autoridades hallaron el cuerpo sin vida en el sector de los Areneros, en Yumbo.
Publicidad
-En Tunja ya está listo el decreto de toque de queda firmado por el alcalde Fernando Flores para menores de edad hasta el 22 de marzo ante el alto consumo de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes y las riñas que van en aumento. Los menores serán llevados a una estación de Policía y firmarán un compromiso.
-El trino del momento es del Alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Francisco Lloreda que escribe en su cuenta en Twitter : “Vergonzoso el tráfico de armas en nuestro Ejército. En buena hora se destapa. No se debe escatimar esfuerzo en dicha investigación”.
-Venezuela no necesita una mediación internacional para resolver sus problemas internos, afirmó este martes el canciller venezolano, Elías Jaua, tras ser consultado sobre la visita a Caracas del asesor especial para asuntos internacionales de la presidencia brasileña, Marco Aurelio García.
Publicidad
-Estados Unidos ofreció el martes a Ucrania 1.000 millones de dólares en el marco de un préstamo internacional, anunciaron altos funcionarios estadounidenses tras la llegada a Kiev del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.