La historia de tortura y admiración detrás de la polémica cinta ‘Ninfomaniaca’
El primer volumen de la película "Nymphomaniac" de Lars von Trier, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y que ganó notoriedad por contener varias...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
escenas de sexo explícito, es tan admirado como cuestionado.
La cinta está divida internamente en varios capítulos a través de los cuales una madura Joe, interpretada por Gainsburg, narra su vida a Seligman (Stellan Skarsgård), una existencia marcada por la ninfomanía.
Estos recuerdos, en los que Stacy Martin encarna a la joven Joe, comienzan desde la infancia de la protagonista y relatan además de sus inicios en el mundo del sexo, la relación familiar en la que destaca la figura del padre, encarnado por Christian Slater, frente a la frialdad de la madre.
Así, se genera una conversación en la que se combinan la cruda historia de Joe, junto a los intentos del personaje de Skarsgård, por no moralizar sobre las aventuras sexuales de Joe al tiempo que trata de buscar paralelismos entre el modo de conseguir hombres de aquella y su propio modo de pescar.
Publicidad
La cinta ha sido premiada internacionalmente pero esconde una relación de exigente tortura entre el director Lars von Trier y la protagonista Charlotte Gainsbourg, quien llega al límite en algunas escenas de sexo explícito.
Publicidad
Con EFE