del plagio han tenido muy pocas noticias sobre él y confesó que la vida se le detuvo el día del secuestro.
“Desde ese 17 de enero no hemos podido recuperarnos. Si a mi hijo le pasa algo que me lo digan, yo lo sabré asimilar. Es un dolor indescriptible, la vida se nos detuvo el día del secuestro”, dijo al enviar un mensaje a los captores.
Publicidad
“Ellos también tienen familia, tienen una madre que los está esperando y solo pido un acto de humanidad porque la gente no alcanza a visualizar lo que se sufre con un secuestro”, agregó.
Publicidad
También reveló detalles de cómo se lo llevaron en momentos en que se encontraba en el departamento del Cesar.
“A él lo secuestraron en el municipio de Curumaní (Cesar) de una finca que administrava; se lo llevaron con rumbo desconocido. Al mes recibimos una llamada un poco extraña, pero nada más”, manifestó.
Publicidad
Agregó que en esa llamada alcanzó a decirles a los secuestradores que Javier era una persona diabética y que posteriormente los secuestradores se comunicaron dos veces y desde entonces no ha sabido nada.
Publicidad
Dijo que es probable que sea el frente Camilo Torres del ELN quien esté detrás del secuestro, aunque el grupo guerrillero siempre lo ha negado.
“Ese es el grupo que opera en esa zona, pero es probable que se haya formado una banda aparte y ellos hayan sido los autores del secuestro”, dijo.
Publicidad
Ante esta esta incertidumbre, le envió un mensaje a los captores diciendo que la familia está “sufriendo mucho”.