Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No quiero enfrascarme en una pelea con Nicolás Maduro: Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo este miércoles que no quiere enfrascarse en una pelea con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, e insistió...

5178_franz
Juan Manuel Santos. Foto de referencia - EFE
Juan Manuel Santos. Foto de referencia - EFE

El presidente Juan Manuel Santos dijo este miércoles que no quiere enfrascarse en una pelea con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, e insistió en que la mejor salida a la crisis en la frontera es el diálogo.

 

“Yo no quiero enfrascarme con una pelea con el presidente Maduro porque yo no peleo peleando, sino pensando”, dijo. 

 

El presidente comparó las cifras de desempleo y reducción de la pobreza entre los dos países y dijo que los problemas de Venezuela se crean en Venezuela y no en Colombia.

 

Publicidad

“Tenemos es diferencias. Yo respeto el modelo que tiene Venezuela en su parte económica (…) pero lo que quiero decir es que los problemas de Venezuela con hechos en Venezuela, no en Colombia”, indicó. 

 

Santos exigió este martes al Gobierno de Venezuela que respete a los colombianos que habitan en sus zonas de frontera y consideró "inaceptables" los maltratos de que son objeto sus compatriotas en el estado Táchira, tras el cierre de la frontera ordenado por el presidente del vecino país Nicolás Maduro.

 

“No es momento de hacer sonar las trompetas de guerra que muchos quisieran escuchar es momento de actuar con sensatez y eficacia para defender la vida de nuestros compatriotas. Al gobierno de Venezuela la exigimos respeto por todos los colombianos desde el más humilde hasta el más poderoso, desde los más cercanos hasta los que más nos critican duramente”, aseguró el presidente. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El expresidente peruano Alejandro Toledo dijo que en América Latina hay dictaduras que buscan perpetuarse en el poder y que le hacen daño a la región.

 

-La ministra de Educación, Gina Parody, entregó el balance de la segunda convocatoria de infraestructura educativa para jornada única con la que se busca construir cerca de 30 mil nuevas aulas en el país.

 

Publicidad

-Cerca de 2 mil ingenieros de petróleo están sin trabajo por cuenta del desplome en los precios internacionales del petróleo y temen que la situación pueda empeorar.

 

-El municipio de San Francisco, en el Oriente antioqueño, se convirtió en el cuarto municipio del país que queda libre de sospecha de minas antipersonal.

 

-El Gobierno de Vladimir Putin tendrá que compensar a la organización Greenpeace por el apresamiento del barco “Artic Sunrise” en el año 2013.

 

Publicidad

Escuche también:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.