Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en EPS por cambios en modo de pago de incapacidades

En diálogo con Blu Radio, Jaime Arias presidente de ACEMI, organización que agrupa la mayoría de EPS del país, evidenció su preocupación por los...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con Blu Radio, Jaime Arias presidente de ACEMI, organización que agrupa la mayoría de EPS del país, evidenció su preocupación por los posibles efectos de este cambio que pondría a los empresarios a pagar un solo día de incapacidad, por lo que las EPS pagarían dos.
 
Insiste en que es bueno que se ayude a los empresarios, pero no a costa de los recursos de las entidades promotoras de salud (Lea también: MinSalud alista medidas de choque para combatir crisis del sector ).
 
De acuerdo con Arias, cifras preliminares señalan que al año algunas de las EPS más grandes llegan a pagar más de 40 mil millones de pesos en incapacidades, cifra que se duplicaría si el decreto que prepara el Gobierno para ordenar el cambio no contempla otra fuente de esos recursos. 
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-De las buenas condiciones de seguridad depende que a más tardar al medio día sean habilitados los dos carriles de la troncal a la costa Norte en Antioquia, que fue dinamitada por las Farc, entre Puerto Valdivia y Tarazá, Antioquia este jueves.
 
-El ministerio de educación, lanzó política pública para mantener a los menores en el sistema educativo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO