Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué hay detrás del misterio de Cândido Godói, el pueblo de gemelos?

Cândido Godói es un municipio de Brasil que tiene un poco más de 6.500 habitantes, 90 de los cuales son pares de gemelos.   Esto significa que una...

10693_franz
Foto referencia - AFP
Foto referencia - AFP

Cândido Godói es un municipio de Brasil que tiene un poco más de 6.500 habitantes, 90 de los cuales son pares de gemelos.
 
Esto significa que una de cada 10 mujeres da a luz a mellizos idénticos en este lugar, lo cual lo convierte en el pueblo con la mayor cantidad proporcional de gemelos del mundo, reporta una nota de la BBC.
 
Para el periodista e historiador argentino Jorge Camarasa, especializado en el éxodo nazi a Sudamérica, la causa del número de "gemelos arios" fueron los macabros experimentos del médico nazi Josef Mengele, el 'Ángel de la Muerte'.
 
A propósito, la bióloga molecular, Úrsula Matte, quien por años ha investigado este fenómeno, explicó en BLU Radio que detrás de este no hay ningún tipo de experimento.
 
“Nosotros estudiamos esto mucho tiempo y lo que vimos es que la idea del ‘Angel de la muerte’ no tiene fundamento porque los gemelos allá nacían antes de los años 60. En los 30 y 25 ya había gemelos naciendo en esa localidad”, dijo.
 
Además, indicó que  este fenómeno se dio porque un grupo de personas que tenía una “susceptibilidad o facilidad a tener gemelos”.
 
“Se fueron a este pueblo, que era muy chiquito. Si pones cuatro o cinco personas que son de una misma familia con esa tendencia en 40 o 50 años tendrás un montón de gemelos”, dijo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.