Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Terna y diferencias con Gobierno, ¿causas de renuncia de María L. Gutiérrez?

Terna para fiscal general y posibles diferencias con el Gobierno serían el origen de la renuncia presentada por la ministra consejera María Lorena Gutiérrez

tmp_1599671455372.jpg

En las próximas horas, podría oficializarse la dimisión del ministro de Justicia Yesid Reyes, ternado para jefe del ente acusador.
 
Una vez el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer la terna de donde saldrá el próximo fiscal general de la Nación, se produjo la renuncia de María Lorena Gutiérrez, ministra consejera para la Presidencia de la República, desde el 19 de junio del año anterior la mano derecha del jefe de Estado.
 
Según fuentes consultadas por BLU Radio, esta decisión de María Lorena Gutiérrez, que también tenía hasta hace unos días el encargo como ministra de Minas y Energía, estaba acordada en el alto Gobierno y se debe a motivos personales.
 
Sin embargo, se presume que la ministra consejera tomó la determinación de dejar su cargo una vez se conoció la terna enviada por el presidente Santos a la Corte Suprema de Justicia, en la que figura su antecesor, el exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, con quien al parecer, existen diferencias políticas; discrepancias insinuadas sin dar nombres por el ahora ternado Néstor Humberto Martínez hace unos meses cuando hacía parte del equipo de trabajo en la Casa de Nariño, más exactamente en junio de 2015 cuando dejo su cargo.
 
Recordemos que el exministro de la Presidencia tuvo serias diferencias con los ministros Juan Fernando Cristo y Yesid Reyes durante el trámite del Equilibrio de Poderes en el Congreso.
 
Así mismo, en aras de la transparencia, en las próximas horas se podría oficializar la renuncia del ministro de Justicia, Yesid Reyes, la decisión la había anticipado aquí en Mañanas BLU el pasado miércoles.
 
El mismo titular de la cartera del Derecho en caso que fuese ternado para la Fiscalía General de la Nación, tal como sucedió horas después luego que el presidente Juan Manuel Santos enviara la terna a la Corte Suprema de Justicia para que de ahí se elija al reemplazo de Eduardo Montealegre en el ente acusador.
 
“Yo renunciaría. Si llegó a quedar en la terna renuncio al Ministerio. Me presentaría como candidato a la Corte, sin respaldo de ningún cargo público”, expresó.
 
El ministro de Justicia está en la terna escogida por el jefe de Estado con Mónica Cifuentes, asesora jurídica del proceso de paz y quien decidió apartase de los diálogos de La Habana, como lo informó en primicia BLU Radio mientras surte tramite el proceso de la terna en la alta Corte, y el otro es el exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO