Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan 'pico y cédula' en Barranquilla durante cuarentena

Se mantienen vigentes las restricciones expedidas con anterioridad.

358298_Supermercados // Foto: BLU Radio
Supermercados // Foto: BLU Radio

Esta tarde se hizo público el decreto No. 0410 de 2020 de la Alcaldía de Barranquilla con el que se restringe la circulación de personas por vías y lugares públicos, así como lugares privados abiertos al público, de acuerdo con el último digito de su número de cedula de ciudadanía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El mandatario distrital dispuso aplicar la medida de ‘pico y cédula’ para que las personas puedan realizar aquellas actividades ordinarias que se encuentran permitidas por las excepciones al aislamiento preventivo obligatorio, entre ellas,

servicios de comercio y bancos, que funcionará un día para números pares y otro para los impares desde este miércoles 1 de abril.

Lea también: "Estamos haciendo cumplir la cuarentena, pero necesitamos el pico y cédula: Policía de Bucaramanga

“Las personas con cédula terminada en número par solo podrán salir de casa durante los días pares y para quienes tengan cédulas terminadas en dígito impar, podrán realizar sus diligencias en días impares”, explicó el alcalde Jaime Pumarejo.

La medida de ‘pico y cédula’ aplicará para la operación del comercio informal en el Distrito de Barranquilla, como medida para evitar aglomeraciones. Así las cosas , “los comerciantes podrán salir a comercializar sus productos los días que no tengan restricción de circulación”.

Publicidad

Este decreto rige desde este miércoles y sus medidas se mantendrán vigentes hasta que el Gobierno Nacional a través de acto administrativo decrete la terminación de la emergencia sanitaria en el país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO