Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan 'pico y cédula' en Barranquilla durante cuarentena

Se mantienen vigentes las restricciones expedidas con anterioridad.

358298_Supermercados // Foto: BLU Radio
Supermercados // Foto: BLU Radio

Esta tarde se hizo público el decreto No. 0410 de 2020 de la Alcaldía de Barranquilla con el que se restringe la circulación de personas por vías y lugares públicos, así como lugares privados abiertos al público, de acuerdo con el último digito de su número de cedula de ciudadanía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El mandatario distrital dispuso aplicar la medida de ‘pico y cédula’ para que las personas puedan realizar aquellas actividades ordinarias que se encuentran permitidas por las excepciones al aislamiento preventivo obligatorio, entre ellas,

servicios de comercio y bancos, que funcionará un día para números pares y otro para los impares desde este miércoles 1 de abril.

Lea también: "Estamos haciendo cumplir la cuarentena, pero necesitamos el pico y cédula: Policía de Bucaramanga

“Las personas con cédula terminada en número par solo podrán salir de casa durante los días pares y para quienes tengan cédulas terminadas en dígito impar, podrán realizar sus diligencias en días impares”, explicó el alcalde Jaime Pumarejo.

La medida de ‘pico y cédula’ aplicará para la operación del comercio informal en el Distrito de Barranquilla, como medida para evitar aglomeraciones. Así las cosas , “los comerciantes podrán salir a comercializar sus productos los días que no tengan restricción de circulación”.

Publicidad

Este decreto rige desde este miércoles y sus medidas se mantendrán vigentes hasta que el Gobierno Nacional a través de acto administrativo decrete la terminación de la emergencia sanitaria en el país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias