Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que entrega de chaquetas para prom terminó en desfile de niñas en tanga

Afirman que una empresa las citó para entregarles los elementos y las puso a posar en una piscina. Otros padres dicen que se trata de una confusión.

342078_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Consternadas se encuentran algunas madres de familia al encontrar en las redes sociales fotografías de sus hijas, entre los 15 y 17 años, posando en ropa interior durante una ‘pool party’ en el sur de Cali.

Según una de las denunciantes, se trataba de una integración organizada por una empresa que se encarga de fabricar las chaquetas de grado de varias instituciones educativas privadas y que citó a sus estudiantes para entregárselas.

No obstante, en medio de la fiesta, asegura que su hija le contó que algunos representantes de la empresa les entregaron a las niñas un top y calzón, tipo tanga, para que se lo colocaran y posaran para unas fotografías.

No deje de leer: ¿Celos extremos? Mujer daña con un bate el parabrisas de un carro en Buenaventura

“La fiesta era, supuestamente, para entregar las chaquetas, no entiendo qué hacen tomándoles fotos ni a dónde van a parar esas fotos de las niñas en ropa interior”, aseguró la denunciante en diálogo con BLU Radio.

La denuncia también fue conocida por el medio de denuncias ciudadanas Tu Barco , quienes inicialmente recibieron las quejas.

Publicidad

“Yo confié que solo les iban a entregar la chaqueta, no sabía de la fiesta, además decían que únicamente eran para los que habían comprado la prenda y que existiría una lista para poder entrar. Mi hija entró y ni siquiera le preguntaron el nombre”, agregó.

Entérese de: Video muestra el momento en que ‘El Diablo’ por poco causa una tragedia en el norte de Cali

La mujer, asegura que, además de las niñas, algunos jóvenes también estaban en bóxer nadando en la piscina junto a ellas.

“Algunos padres ven eso como normal, que yo no debería armar tanto escándalo, pero, el fotógrafo del evento le tomó fotos a mi hija, ¿a dónde van a parar esas fotos?”, precisó la mujer.

Ante esto, la empresa de las chaquetas, según la mujer, le aseguró que las fotografías que colocó en sus historias eran de modelos contratadas para el evento y que, además, solo hicieron repostear algunas publicaciones que habían hecho los menores de edad.

Le puede interesar: Dos mujeres murieron en menos de 24 horas por cirugías estéticas en Cali

Publicidad

“No importa lo que hayan hecho, pero son niñas, en mi caso, yo no doy el permiso para que esas fotos sean usadas”, agregó la mujer.

Ante esto, la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, rechazó el hecho, aunque indicó que hasta el momento no tienen una denuncia formal.

“Creo, con todo respeto, que lo que hagan los niños por fuera de la institución ya es responsabilidad de los padres”, indicó Azcárate.

“Si ya denuncian que desde el colegio una directiva los obligó se hará una inspección a través de comité de control y vigilancia para entrar a mirar la reglamentación y podemos citar a las partes involucradas”, agregó.

No obstante, la funcionaria precisó que este tema del comportamiento entre los jóvenes involucra más a los padres de familia.

“Este es un tema en el que la familia y los padres de familia están involucrados y la cultura, en la de cómo sus hijos van a bañarse a una piscina, también va en cómo los hayan acostumbrado”, agregó la secretaria.

Publicidad

Entre tanto, las personas encargadas de gestionar el evento de la entrega de chaquetas indicaron que se trató de un evento publicitario en la que, como padres de familia, se pusieron de acuerdo en que las niñas no iban a recibir tangas sino licras.

Además, que las tangas que recibieron hicieron parte de una rifa que se hizo y que las colocaron en una mesa para que las menores, que las quisieran para hacer actividad física, las tomaran.

A su vez, aseguraron que ninguna foto del evento ha salido publicada en redes y que lo único que hicieron fue repostear las que los menores postearon en sus redes sociales.

Finalmente, la polémica sigue encendida con opiniones a favor y en contra sobre este caso.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO