Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desalojan más de 100 familias que vivían en zona del alto riesgo en Barranquilla

En medio de lágrimas, los habitantes de ese sector observaron cómo las autoridades retiraron las divisiones y techos con las que fueron construidas sus viviendas.

339541_Blu Radio/ Desalojo en el sur de Barranquilla. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Desalojo en el sur de Barranquilla. Foto: BLU Radio

Desde la mañana de este jueves, aproximadamente 250 familias, en su gran mayoría de nacionalidad venezolana, fueron desalojados del sector Villa Robledo, ubicado en el suroccidente de Barranquilla.
Un grupo interdisciplinario de la Alcaldía de Barranquilla adelantó el operativo en el que se derribaron más de 150 viviendas construidas desde octubre de 2017, en una zona de alto riesgo.

El espacio fue ocupado, inicialmente, por unas 80 familias venezolanas que construyeron viviendas rudimentarias. Sin embargo, posteriormente, iniciaron la construcción de estructuras en concreto.

Lea también: Venezolanos protestaron en el barrio 7 de Abril tras amenaza de desalojo

Mientras una comisión de la Secretaría de Espacio Publico subía las pertenencias de las familias a 10 camiones, los ciudadanos manifestaron su preocupación asegurando que solo les notificaron del desalojo la noche anterior.

Publicidad

Nellys Bolívar, una ciudadana venezolana y madre de tres niños de 5 meses, 4 y 6 años, contó en BLU Radio que las autoridades no se han pronunciado sobre alternativas relacionada con la reubicación de esta comunidad.

“Solo pegaron en los postes el aviso del desalojo. No nos dio tiempo ni de recoger nuestras cosas. Esta mañana llegó la Policía

y nos dijo que nos teníamos que ir, no sabemos para donde. Hasta a los niños les suspendieron las clases hoy porque sabían que nos iban a desalojar”, contó Bolívar.

Lea también: Crece la preocupación entre militares desertores venezolanos por desalojos

Publicidad

En medio de lágrimas, los habitantes de esta comunidad observaron cómo las autoridades retiraron las divisiones y techos con las que fueron construidas sus viviendas, entre otras cosas, en una zona de alto riesgo a lo largo de una pendiente del sector.

El alcalde de la localidad metropolitana, Ronald Gordillo aseguró que la zona fue invadida por la comunidad y que el espacio será recuperado por parte de la administración.

“Tenemos pensado restablecer este espacio con un parque para el barrio Siete de abril, una comunidad que hoy cuenta con más de 20 mil habitantes”, señaló Gordillo.
Según el censo aplicado por las autoridades, en el sector habitaban 111 niños, 114 adultos y seis adultos mayores.
 

  • Publicidad