Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Detalles de la captura de Óscar Henao, narcotraficante del Valle del Cauca

El subdirector de Antinarcóticos de la Policía Nacional, coronel Humberto Mujica, entregó los detalles de cómo fue el operativo y las investigaciones...

tmp_1599671455372.jpg

El subdirector de Antinarcóticos de la Policía Nacional, coronel Humberto Mujica, entregó los detalles de cómo fue el operativo y las investigaciones que dieron como resultado la captura de Óscar Iván Henao Montoya, alias ‘Búfalo’, el menor de los hermanos del ‘Clan Henao Montoya’.

 

“El seguimiento se logra desde que se expidan las órdenes de captura como tal, y esta persona, alias ‘Búfalo’, se captura en su finca lujosa en Pereira. Hubo controles, hubo ayuda de diferentes medios informativos y se logró recolectar todas las pruebas suficientes para poderlo vincular”, indicó.

 

Óscar Iván Henao Montoya fue capturado por la Policía en una lujosa finca, ubicada en zona rural de Pereira. Según la Fiscalía, desde allí dirigía la organización de narcotraficantes.

 

Publicidad

La organización enviaba una tonelada de cocaína cada mes hacia Centro y Norteamérica; ruta que también utilizaban sus hermanos, especialmente el fundador del clan.

 

El clan era encabezado en principio por Fernando Henao Montoya, quien fue recapturado por el FBI y condenado a 17 años de cárcel en Estados Unidos. Luego el clan pasó al mando de Lorena Henao, a quien capturaron en Colombia posteriormente.

 

El coronel Humberto Mujica agregó que con esta captura se podrá cerrar más el cerco a la organización criminal que él dirigía, la cual es la encargada de compra y venta de estupefacientes a países como honduras, República Dominicana y México.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO