Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos colombianos ganaron el máximo premio a la creatividad en Cannes

Los jóvenes fueron los ganadores en la categoría Young Lions, una competencia para parejas de publicistas menores de 30 años.

337055_BLU Radio. Colombianos ganadores en el festival Cannes Lions // Foto: Presidencia
BLU Radio. Colombianos ganadores en el festival Cannes Lions // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque se reunió este viernes en Cannes, Francia, con dos jóvenes publicistas colombianos que ganaron el máximo galardón que otorga el Festival Cannes Lions en la categoría juvenil.

En estos premios compiten los mejores creativos del mundo, dos colombianos hicieron la campaña que más impactó al jurado.

Publicidad

Alisson Díaz y Johan Granados convirtieron la voz de Siri en la de una mujer refugiada que envía un mensaje pidiendo ayuda a millones de millennials del mundo. La idea fue construida en 24 horas e impactó al jurado del festival que, traducido al mundo del espectáculo, representa a los premios Oscar del mundo de la creatividad.

Los jóvenes colombianos fueron los ganadores en la categoría Young Lions, una competencia para parejas de publicistas menores de 30 años que desarrollan una idea y compiten por el oro contra duplas de otros países.

El reto para Johan y Alisson fue hacer una campaña para la ONG Lotus Flower, que busca recursos para mujeres refugiadas víctimas del conflicto en Iraq y Siria. La campaña debe despertar las emociones de quienes la vean en diferentes medios para generar conciencia y donaciones.

Lea también: Protesta en la alfombra roja de Cannes por asesinato de cineasta Mauricio Lezama

Publicidad

Los perfiles de los ganadores

Alisson Díaz

Publicidad

Una apasionada por el cine y el deporte, de 24 años, comunicadora social y periodista graduada de la Universidad Católica de Pereira, trabaja hace tres años en publicidad como redactora. Actualmente es un gran apoyo para el equipo de Sancho en la cuenta de Bancolombia. Alisson busca incentivar el apoyo en la creatividad hacia las mujeres.

Johan Granados.

Egresado de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, actualmente trabaja en DDB Colombia como redactor creativo, creyendo en el poder de las ideas en cada campaña. Es apasionado por la escritura, la lectura y el deporte, especialmente el tenis.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.