Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esta universidad dictará programa para los amantes del turismo

El turismo sostenible desempeña un papel fundamental en la preservación del medio ambiente, la protección de la cultura local y el estímulo del desarrollo económico equitativo.

Turismo en Cartagena
Turismo, imagen de referencia
Foto: AFP

La Universidad Ean anuncia la gran noticia de incluir a su repertorio de pregrados la carrera de turismo sostenible. Este programa busca generar un espacio de estudio donde se profundice en respetar e impulsar las metas 12, 13, 15 y 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de clases que formarán a los estudiantes con el objetivo de fortalecer el ecosistema de los negocios sostenibles en el marco del turismo y con ello darle visibilidad a un país tan biodiverso como Colombia.

El turismo sostenible desempeña un papel fundamental en la preservación del medio ambiente, la protección de la cultura local y el estímulo del desarrollo económico equitativo. Al fomentar prácticas responsables en la industria turística, se busca reducir al mínimo el impacto negativo en los destinos, conservar la biodiversidad y los recursos naturales, y asegurar la participación activa de las comunidades locales en los beneficios generados por el turismo. Esta modalidad de turismo no solo contribuye a la salvaguarda del entorno, sino que también promueve la conciencia ambiental y cultural entre los viajeros, fomentando un turismo más ético y respetuoso.

>>> Lea también: ¡Medellín! La Universidad EAFIT abre estas vacantes de empleo

Universidad EAN
La amplia oferta académica de la Universidad EAN brinda opciones que fortalecen la idea de aportarle al país profesionales con una visión de emprendimiento.
Foto: Universidad EAN

Teniendo en cuenta dicho anuncio, y con el propósito de trabajar en conjunto por ese futuro, la Universidad Ean en colaboración con la ANDI y otras empresas influyentes en el país llevaron a cabo el espacio que reunió a la academia con las empresas en el marco de uno de los eventos más importantes del mundo, la COP16. En este espacio se compartieron los retos y de las reparaciones que se están llevando a cabo desde los diferentes sectores para este acontecimiento y con ello avanzar a un mundo más sostenible.

Publicidad

En la conferencia se contó con la participación de múltiples empresas, con las cuales se conversó de las medidas que se han tomado en sus esquemas de negocio para cuidar más el medio ambiente.

  • Publicidad