Luto en Universidad de los Andes por fallecimiento de exrector Carlos Angulo Galvis
Carlos Angulo Galvis estuvo vinculado a la Universidad de los Andes desde 1954.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Universidad de los Andes lamentó la muerte de Carlos Angulo Galvis, exrector, profesor y figura fundamental en el desarrollo de la institución durante más de seis décadas. La noticia fue confirmada por la actual rectora, Raquel Bernal, quien lo recordó como “una presencia invaluable en nuestra comunidad” y “un pilar fundamental en la historia reciente de la Universidad”.
“Su legado es inmenso: transformó nuestra Universidad con visión, generosidad y compromiso profundo con el país”, escribió Bernal en su cuenta de X (antes Twitter), y añadió que quienes tuvieron el honor de conocerlo lo recordarán como “maestro y mentor”. La Universidad expresó sus condolencias a la familia, amigos y a toda la comunidad uniandina que hoy llora su partida.
Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Carlos Angulo Galvis, presencia invaluable en nuestra comunidad.
— Raquel Bernal (@RaquelBernal3) July 30, 2025
Despedimos a quien fue rector, decano, profesor y un pilar fundamental en la historia reciente de la Universidad de los Andes. Además, maestro y…
Carlos Angulo Galvis estuvo vinculado a la Universidad de los Andes desde 1954, primero como estudiante y luego como profesor de Ingeniería durante 34 años. Ejerció como miembro del Consejo Superior entre 1991 y 1999, siendo vicepresidente y presidente de ese órgano. En 1997 asumió como rector y ocupó el cargo durante 14 años, hasta 2011.
Durante su rectoría, se crearon importantes programas de pregrado como Medicina, Química, Geociencias e Ingeniería Biomédica, así como la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo y el Centro de Español. Además, impulsó una notable cualificación del cuerpo docente, aumentando el porcentaje de profesores con doctorado de 27 % a 60 %.
Por estos y muchos otros logros, recibió la Medalla de Oro de la Universidad de los Andes, máxima distinción institucional, durante la conmemoración de los 75 años de la Universidad. Su legado académico y humano quedará inscrito en la historia de una de las universidades más importantes del país.