Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 33.000 estudiantes del Atlántico tendrán internet gratuito

Jóvenes de la Universidad del Atlántico y de los grados 10 y 11 de las 85 instituciones educativas de Barranquilla y 20 municipios se beneficiarán con planes de internet móvil

374995_BLU Radio //13.426 estudiantes matriculados en la educación media se beneficiarán// Foto: Gobernación
BLU Radio //13.426 estudiantes matriculados en la educación media se beneficiarán// Foto: Gobernación

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico y de los grados 10 y 11 de las 85 instituciones educativas oficiales de Barranquilla y 20 municipios del Departamento podrán acceder a planes de internet móvil controlados entregados por la Gobernación del Atlántico.

La medida busca favorecer a 33.004 estudiantes que están recibiendo clases desde sus casas. A fin de que estos planes sean utilizados solo para fines educativo, la Gobernación en coordinación con los rectores seleccionaron un listado de sitios web requeridos por los estudiantes para desarrollar sus actividades de ‘Escuela en Casa’, lo que permite además optimizar los datos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La mandataria departamental explicó que se beneficiarán a 13.426 estudiantes matriculados en la educación media, de los cuales 7.223 son de grado 10 y 6.203 del grado 11.

“En Atlántico la educación no se detiene, por eso en equipo con nuestros docentes y directivos diseñamos estrategias para apoyar la gestión escolar de nuestras instituciones educativas, con el fin de que los estudiantes reciban los contenidos desde casa", indicó la mandataria.

"Se diseñó una encuesta que respondieron los rectores, en donde cada uno seleccionó el operador que tiene cobertura en su zona. Es por ello que fueron seleccionados tres operadores: Movistar, Tigo y Claro”, agregó.

Publicidad

El valor total de la inversión para esta entrega es de 1.220 millones de pesos y provienen de recursos de conectividad, que entrega el Ministerio de Educación Nacional.

Lera también: No es el momento de reabrir colegios: Duque a Jaco, niño que pidió regreso a las aulas

“Se recargará la SIM mensualmente a los estudiantes durante cuatro meses hasta finalizar el calendario escolar. Los planes constan de cinco gigas de navegación, correo electrónico, chat de Whatsapp y la herramienta Microsoft Teams ilimitados y minutos entre líneas del mismo operador”, aseguró la Gobernadora.

Internet gratis para UA

De igual forma, Elsa Noguera anunció que se entregarán estos planes de internet gratuito a 19.578 estudiantes de la Universidad del Atlántico, pertenecientes a los estratos 1 y 2. Esta conectividad cubrirá el segundo el semestre del 2020, que se inicia desde el 19 de octubre hasta el 19 de diciembre y del 14 de enero hasta el 4 de marzo del 2021.

Los recursos dispuestos para este proyecto fueron 1.770 millones de pesos.

Publicidad

Los planes incluyen las páginas web de uso frecuente de los estudiantes y docentes con el fin de optimizar las gigas de navegación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO