Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médico lleva dos semanas en huelga de hambre en MinEducación buscando que le homologuen un título

Dijo que los encargados del ministerio no han leído la documentación y que, además, ni siquiera han sumado los créditos de las materias que vio.

Huelga de hambre de médico Juan Pablo Ovalle
Huelga de hambre de médico Juan Pablo Ovalle
Foto: Twitter @juanpaovalle

El médico colombiano Juan Pablo Ovalle lleva varios días frente a la sede del Ministerio de Educación en Bogotá, en huelga de hambre, para buscar que le homologuen su título de cirujano.

El médico, es especialista en cirugía torácica y trasplante pulmonar, especialización que hizo en España, pero, según dice, el ministerio le ha puesto trabas a su homologación.

“Ya son hoy 20 días de estar aquí y 18 días en huelga de hambre. La homologación se convirtió en un calvario, no solo para mí, sino para los cientos de trabajadores de la salud que han hecho estudios en el exterior”, dijo en Mañanas BLU.

Añadió que su especialización duró cinco años y que no entiende cómo si hace 14 meses radicó la solicitud, aún no le han homologado.

“Han sido capaces de mentirles hasta los jueces de la república. Inventándose no sé que más para convencer a los jueces. Los trabajadores de la salud merecemos respeto”, puntualizó.

El especialista agregó que las personas encargadas de realizar la evaluación no son especialistas en la rama que él se especializó: “uno de ellos es odontólogo”, dijo.

Publicidad

Escuche la declaración del médico en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO