Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Retorno de las clases presenciales para niños es bueno o malo?

El gobierno decretó que a partir del 1 de agosto los colegios volverán a tener clases semi presenciales.

358016_Clases. Foto: AFP
Clases. Foto: AFP

Este domingo en Generaciones BLU estuvieron Walter Abondano, presidente de ASOCOLDEP; Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red Papás; y Amparo Urrego, directora de la fundación FamiPaz y psicóloga experta en temas de la niñez, hablando sobre el posible regreso de los niños a los colegios en medio de la pandemia.

"En el colegio donde están mis hijos hay muchísimos espacios abiertos con parques y canchas de fútbol. Si permiten que solo vayan la mitad de los estudiantes, gran cantidad de ese espacio va a estar inutilizado", afirmó Abondano.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Las clases virtuales han servido para que los colegios puedan continuar su labor, pero hacen que se pierda la interacción de los niños con sus compañeros, un elemento esencial para el desarrollo de la personalidad y el crecimiento.

Vea también: MinEducación expide directiva para retorno gradual a aulas de clase desde 1 de agosto

"Las clases presenciales nunca podrán ser reemplazadas por las virtuales. Los niños necesitan correr, gritar, tener contacto entre ellos; esto debe tenerse en cuenta para cuando se decrete la vuelta a los colegios", explicó Urrego.

Publicidad

Escuche aquí las entrevistas completas en Generaciones BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO