Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿El ajiaco es una comida callejera? Esto dice director de 'Street Food: Latinoamérica'

David Gelb dijo en Mañanas BLU que el término comida callejera aplica a platos que son importantes para las comunidades y cumplen una función de unión.

372124_Ajiaco // Foto: Alcaldía de Bogotá
Ajiaco // Foto: Alcaldía de Bogotá

Una gran polémica se generó en redes sociales por la serie 'Street Food: Latinoamérica de Netflix que considera el tradicional plato bogotano del ajiaco como una comida callejera. El director de la producción David Gelb, dio su versión sobre la controversia que se convirtió tendencia en redes.

“Comida callejera se refiere a los platos que son importantes y unen a las comunidades. En las calles se consigue lo mejor y esta comida permite absorber la cultura. En América Latina la comida callejera es muy diversa y deliciosa. Tiene mucho carácter”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El director habló del recorrido hecho por la producción en América Latina y dijo que se centra en personajes que se desenvuelven en el mundo de la comida callejera.

Gelb contó que gran parte de las vendedoras de comida son mujeres, que detrás de ellas hay una gran historia y una fuerte lucha. Contar sus relatos, aseguró, lo hizo sentirse muy feliz.

Vea aquí: Los protocolos de limpieza de la comida que debe seguir en la nueva realidad

Publicidad

En Bogotá, aseguró, no solo se vive una experiencia en cuanto al sabor, sino a la experiencia y la atmósfera que rodea la comida callejera. “Hay un mundo maravilloso esperando a que volvamos a salir”, aseguró.

Escuche a David Gelb en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO