Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El calvario de familia de ciclista arrollado en Tolima por demoras de su EPS para autorizar cirugía

El hombre fue atropellado por un inspector de Policía que conducía en estado de embriaguez.

Óscar Galvis.jpg
Óscar Galvis.
Cortesía.

Óscar Iván Galvis es un tolimense que vive un drama, al parecer, por las supuestas dilaciones de su EPS Salud Total para la autorización de servicios de una cirugía especializada que le deben practicar. Esto, por la grave lesión de cadera que tuvo producto de un accidente de tránsito.

Lo más grave es que por dicha demora una bacteria ingresó al cuerpo del ciclista y no se le puede retirar los tutores de la pelvis, que es donde la infección se encuentra alojada.

“La EPS Salud Total tampoco se ha encargado de prestar atención humanizada y un oportuno acompañamiento para que pueda ser operado o trasladado de manera inmediata, situación que lo está afectando emocionalmente a él y toda su familia”, aseguró Camilo Delgado, abogado del joven.

El día del accidente Óscar Iván Galvis resultó con politraumatismos, quedando a un lado de la vía en inmediaciones al Puente de la Variante en Ibagué, siendo atendido por personal de ambulancias que lo trasladaron hacia la Clínica Asotrauma del barrio Cádiz, donde ingresó a cirugía y posteriormente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Camilo Delgado, apoderado de la víctima, relató a BLU Radio los hechos del accidente:

Publicidad

“Ese domingo de septiembre Óscar Iván Galvis montaba en bicicleta como lo hacía regularmente por el sector del puente de variante y por poco pierde la vida luego de ser arrollado por William Carlos Manuel Peña Bocanegra, un inspector de Policía del Municipio de Ambalema, cuando éste conducía su vehículo en estado de embriaguez. A propósito, la falta de humanidad e interés del doctor Peña, que no sabemos nada él desde el accidente”, contó.

Ahora su señora madre, una adulta mayor, quien está enferma de ver a su hijo postrado en cama gritando de dolor, solo espera un milagro y que le autoricen la cirugía.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.