Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El llamado del Dalái Lama al mundo en medio de la pandemia del coronavirus

El líder espiritual rompió el silencio ante la crisis por el COVID-19 y sus estragos en el planeta.

362991_Dalái Lama - coronavirus // Fotos: AFP
Dalái Lama - coronavirus // Fotos: AFP

El Dalái Lama hizo este jueves un llamado a la humanidad con motivo de la fiesta budista Vesak, en el que instó a todas las personas del mundo a "tenderse las manos con compasión" para poder superar conjuntamente la pandemia de coronavirus, así como a ejercitar a diario la generosidad y la paciencia.

Vea también: La fe en tiempos del coronavirus, ¿cómo cambia la espiritualidad con la crisis?

Según el líder religioso tibetano, la teoría de Buda de "no perjudicar a nadie, sino prestar ayuda a todo aquel que seamos capaces de ayudar" sigue siendo una de las fórmulas más efectivas de hacer el bien.

"En esta época de grave crisis que enfrenta el mundo, cuando nos persiguen amenazas a nuestra salud y nos sentimos tristes por familiares y amigos que hemos perdido, debemos centrarnos en lo que nos une como miembros de una familia humana", dijo el jerarca religioso, agregando que "hay que tenderse las manos con compasión".

Para el Dalái Lama, solo mediante la unión en un esfuerzo coordinado y global "se podrán resolver los problemas sin precedentes" que actualmente se encuentran ante la humanidad.

Conozca más: Sorprenden a grupo religioso durante operativo de control de COVID-19 en Soledad

Publicidad

El líder budista pidió igualmente fomentar el entendimiento entre las religiones, subrayando que, en su opinión, "todas las religiones promueven la felicidad de las personas".

La fiesta Vesak, que coincide con el plenilunio de mayo, es la celebración budista más destacada, en la que los creyentes recuerdan al fundador de esa religión, Siddhartha Gautama, Buda.

Se asegura que Buda nació, alcanzó la iluminación y también falleció, a los 80 años de edad, en días de Vesak.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO