Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿El secreto del amor? Así reacciona su cerebro a la persona amada

El olor es parte fundamental para que se produzca la sensación de enamoramiento.

140733_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

Según una investigación de la Universidad College de Londres en donde captaron los ‘movimientos’ en los cerebros de una pareja enamorada, se concluyó que cuando se ve a la persona que se quiere o ama, se activan varias partes de este como el córtex anterior cingulado que produce la sensación de euforia como las de las drogas altamente adictivas.

Asimismo, se encontró en el estudio que al estar en presencia de la persona amada se ‘inhabilitan’ las partes del cerebro encargadas de valorar, tanto física como personalmente, a la gente.

En otras palabras, la famosa frase “el amor es ciego”, es verdadera.

Vea aquí: Las preguntas que las mujeres no se atreven a hacer luego de tener sexo

 

De igual forma, se reafirmó que las personas eligen a sus parejas por el olor, pero además mujeres u hombres que tengan un sistema inmunológico distinto al de sí mismos.

Publicidad

Es por esta razón que, antes de que alguien se fije en otra persona, inconscientemente ya sabe qué lo hará enamorarse de la ‘elegida’ o ‘elegido’.

 

Publicidad

Por otro lado, el estudio señala que los hombres se enamoran por los ojos y ellas por el oído. Sin embargo, el olor es parte fundamental para que se produzca esta sensación.

 

  • Publicidad