Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿El teletrabajo llegó para quedarse? Expertos resuelven dudas

"El teletrabajo no es para todo el mundo ni para todos los cargos", dijeron los expertos.

357610_Teletrabajo / Foto: Alcaldía de Bogotá
Teletrabajo / Foto: Alcaldía de Bogotá

Este viernes festivo En BLU Jeans hablamos con Samir Estefan, economista y consultor empresarial, y con Camilo Cuervo, abogado especialista en derecho laboral, sobre el teletrabajo, la productividad y la contratación una vez se supere la crisis por el coronavirus.

El economista Samir Estefan aseguró que muchos sectores en Colombia se están dando cuenta de las bondades del teletrabajo a pesar de que “no se está haciendo en las mejores condiciones porque todo el mundo lo está haciendo al tiempo”.

Publicidad

Sin embargo, afirmó que en otros sectores, donde el teletrabajo ya lleva años, se ha podido comprobar que quienes hacen teletrabajo son más productivos y tienen más tiempo, por ejemplo, para estar con su familia.

Lea también: ¿Qué viene para la economía colombiana tras el coronavirus?

Fue enfático al afirmar que el teletrabajo no es para todo el mundo ni es para todos los cargos y estar en ello no implica un cambio de remuneración.

“Se debe tener disciplina y objetivos”, afirmó.

Publicidad

Por su parte, el abogado especialista en derecho laboral Camilo Cuervo aclaró las diferencias entre teletrabajo y trabajo en casa y afirmó que las obligaciones de los empleadores permanecen y no se “puede abandonar a los trabajadores”.

“Para que haya teletrabajo debe haber un acuerdo entre las partes y se debe reportar a la ARL para que evalúe la situación y también se debe tener en cuenta hacer una revisión de los puestos de trabajo”, agregó.

Publicidad


Escuche el tema central de este viernes festivo:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.