Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El único propósito de la venta de Isagen es generar empleo: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la decisión del Consejo de Estado de permitir la venta de las acciones de la generadora de energía...

6914_franz
Foto: EFE

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la decisión del Consejo de Estado de permitir la venta de las acciones de la generadora de energía Isagen. (Lea también: Consejo de Estado da vía libre a venta de Isagen).

 

“Nos sentimos muy complacidos por la decisión del Consejo de Estado, refleja la contundencia, la solidez de los argumentos que ha presentado el Gobierno Nacional, el proceso de venta de Isagen tiene un único propósito y es generar empleo para todos los colombianos”, dijo.

 

Cabe señalar que el Consejo de Estado levantó la suspensión que pesaba sobre el proceso de venta del 56 por ciento de las acciones de Isagen.

 

Publicidad

El alto tribunal señaló que sí se cumplió el principio de democratización de las acciones, que en ningún momento se privó a los trabajadores de participar e incluso que se hizo a instancias del Congreso de la República.

 

La determinación fue dada a conocer por parte de la vicepresidenta del Consejo de Estado, Martha Teresa Briceño. “Levantar la medida cautelar de suspensión del procedimiento para la venta de participación accionaria de Isagen”, manifestó la magistrada.

 

El Consejo de Estado también dijo que se puede ampliar el plazo que considere adecuado el Gobierno Nacional para llevar a cabo la venta que a partir de este fallo queda reactivada.

 

Publicidad

El Gobierno Nacional tiene planeado usar el dinero de la venta en la construcción de vías de Cuarta Generación.

 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos no ha recibido la aceptación de la visita a Venezuela por parte de sus delegados.

 

-Los ingresos por la sobretasa a la gasolina en Norte de Santander se han triplicado, con relación a meses anteriores, cuando la frontera con Venezuela estaba abierta, confirmó la administración de ese departamento.

 

-El Departamento de Estado de Estados Unidos enviará la próxima semana, coincidiendo con la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, una misión comercial con el fin de promocionar futuras inversiones en diferentes sectores.

 

Publicidad

-El campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather Jr. es sospechoso de haberse dopado antes de la pelea ante Manny Pacquiao.

 

-La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos adjudicó la licitación del reemplazo de 5 hornos crematorios que afectaban el ambiente y la salud de 166 mil habitantes de la localidad de Barrios Unidos.

 

-Medicina Legal anunció ampliación de su operación en Bogotá. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO