Ellos también sufren de depresión después del sexo, según estudio
Así lo revela un estudio de la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT) publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
que se caracteriza por los cambios de humor tras el orgasmo.
Vea también:
Las cinco razones que ‘matan’ un orgasmo en el sexoAsí lo revela un estudio de la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT) publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy.
"Extrajimos los datos de una encuesta anónima internacional con más de 1.208 participantes masculinos anónimos de Australia, EEUU, Reino Unido, Rusia, Nueva Zelanda, Alemania y otros"- explica Joel Maczkowiack, quien junto con el profesor Robert Schweitzer de la Escuela de Psicología y Asesoramiento de la QUT, realizó la investigación.
De acuerdo con los investigadores, los afectados por el trastorno se sentían "vacíos y desprovistos de emoción" después del sexo, un comportamiento que solo había sido detectado en mujeres.
"Se sabe que las parejas que hablan, se besan y se hacen mimos después de hacer el amor registran un mayor satisfacción emocional y sexual. El hecho negativo del PCD es que no solo causa angustia a quien lo sufre sino también a su pareja, interfiriendo en la relación y provocando conflicto", explicó Schweitzer.
Publicidad