Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Encontré en la música el camino perfecto para generar cambios: César López

El artista bogotano César López, quien es conocido por ser el creador de la ‘escopetarra’, estuvo En Blanco y Negro de Blu Radio para hablar con...

14115_franz
César López con la escopetarra. Foto: AFP
César López con la escopetarra. Foto: AFP

El artista bogotano César López, quien es conocido por ser el creador de la ‘escopetarra’, estuvo En Blanco y Negro de Blu Radio para hablar con Mabel Lara sobre el porqué decidió enfocar su carrera musical hacía la parte social.

 

López reveló que fue el fallecimiento de su padre lo que lo llevó a tomar rumbos diferentes a los que muchos artistas colombianos sueñan en su carrera musical. “En el año 1994, que es cuando muere mi papá, yo empiezo a ir a tocar a clínicas psiquiátricas, a cárceles, institutos de niños y como a escarbar otro tipo de maneras de aplicar la música. A partir de este momento, encontré una experiencia maravillosa y es que hoy en día no concibo la música sin una dirección social”, afirmó el artista.

 

Con nostalgia recordó sus primeras experiencias musicales y su estrecha relación con un tiple, instrumento que lo acompañaba para interpretaciones sonoras dirigidas a su primer público  quienes eran los vecinos del barrio y  sus familiares cuando era tan solo un niño.

 

Publicidad

El creador de la ‘escopetarra’ afirmó que fueron las raíces antioqueñas de su madre las que lo llevaron a sentir la música. “Yo oigo esos tríos de cuerda, de música folclórica y se me mueve profundamente el alma”.

 

Su adolescencia no fue como la de muchos jóvenes, pues sus intereses en esos momentos eran tocar piano escribir poesía, en una oportunidad, incluso, uno de sus escritos fue publicado cuando tenía tan sólo 10 años de edad.

 

El colombiano dijo que “la música fue una elección para refugiarme, para protegerme y para hablar de otra manera con la gente”.

 

Publicidad

Fue durante el año 2003, en medio del conflicto armado colombiano, lo que inspiró a este artista alternativo a buscar una escopeta vieja junto con unos fusiles y crear la “escopetarra”, instrumento que lo dio a conocer en el mundo como músico pacifista.

 

César López dijo sentirse feliz con su nueva trayectoria musical que busca, según él,  generar cambios a través de su guitarra.

 

“Jamás abandonaré esto que estoy haciendo, encontré el camino perfecto desde la música. Yo sí creo que Colombia necesita gente que se comprometa a fondo a transformarla.”, agregó el artista bogotano.

 

Publicidad

López compartió su mayor sueño: poder dotar a 90 comunidades con siete mil instrumentos musicales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO