Cali también se sumará a la celebración de los 50 años del orgullo gay que convoca a coloridas marchas con la población LGTBI en todas las principales ciudades del mundo.
Esta vez, la manifestación cultural, artística y de inclusión se realizará el domingo 30 de junio con una fiesta llena de colores arcoíris, disfraces y luces que para ellos es la muestra de expresión de diversidad y para otros no deja de rayar en lo escandaloso.
Este año la marcha gay o el ‘Pride Gay’ saldrá desde el parque de Las Banderas y buscará llegar hasta la Gobernación del Valle.
Durante el recorrido habrá camionetas, chivas rumberas y carrozas decoradas con las que buscan llamar la atención de los caleños.
Entérese de: Primera profesora transgénero en Colombia en dictar clase a niños de primaria
Publicidad
“Saldremos a las 3:00 de la tarde por toda la calle Quinta en el sentido norte – sur y giraremos por la carrera 44 hasta la calle novena y de ahí nos vamos derecho hasta la Gobernación”, dijo Claudia Ramírez, una de las organizadoras del evento.
Publicidad
“En ocasiones anteriores hemos tenido la fortuna de tener a miles de participantes. Lo que buscamos es pedir respeto por los derechos y celebrar los que ya adquirimos”, agregó.
No obstante, algunos sectores afirman que en el Valle del Cauca aún hay distancia a la hora de respetar la diversidad de la población LGTBI.
Mao Garcés, vocero de esta población, indicó que este año inició con homicidios que marcaron a esa comunidad.
“Del 8 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019 asesinaron a seis personas de la población LGTBI en el Valle del Cauca, de las cuales cinco eran trans y de esas cuatro eran de Cali”, aseguró Garcés.
Publicidad
Le puede interesar: Por asesinato de mujer trans emiten primera condena por feminicidio
“Es triste lo que pasa con esta población y más sabiendo que un congresista vallecaucano de ultraderecha propuso y logró sacarnos del Plan Nacional del Desarrollo”, agregó.
No obstante, es importante resaltar que desde la Gobernación del Valle y desde la Alcaldía de Cali se adelantan programas para visibilizar y eliminar estigmas que se han creado en torno a la población gay.
Publicidad