Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudiantes no dejaron ingresar al rector a Uniatlántico este martes

Se trata de un grupo de por lo menos veinte jóvenes que mantiene la toma en la sede norte desde el 25 de octubre.

353241_BLU Radio// Momento en que no dejan entrar al rector (e) a Uniatlántico. Foto: Cortesía
BLU Radio// Momento en que no dejan entrar al rector (e) a Uniatlántico. Foto: Cortesía

Tensión es lo que se respira en los alrededores de la Universidad del Atlántico ante la posibilidad de que se presenten nuevos enfrentamientos entre estudiantes tras la decisión de Consejo Académico de reanudar las clases luego de 88 días en paro.

Durante la mañana de este miércoles, los estudiantes que mantienen una toma dentro de la sede norte de Uniatlántico impidieron el ingreso del rector (e) Jorge Restrepo Pimienta y de una comisión de la Defensoría del Pueblo que intentaba llegar a un acuerdo con ellos para que abandonen la institución.

Hay una marcada división entre los estudiantes que apoyan el cese de actividades, respaldado por ocho de las diez facultades de la universidad, y los que piden el regreso a las aulas,

que este martes llenaron el coliseo Chelo de Castro para exigir que se levante el paro.

Lea también: Noguera celebra decisión del consejo académico de retomar las clases en Uniatlántico

El Consejo Académico tomó la determinación de volver a clases tras la fallida asamblea estudiantil del martes, que terminó con agresiones entre los estudiantes, con saldo de cinco heridos.

Un grupo de por lo menos veinte universitarios lleva a cabo la toma de las instalaciones de la sede norte desde el 25 de octubre, y este martes se espera llegar a un acuerdo con ellos para que salgan en forma pacífica del claustro.

Publicidad

La mediación, según el rector Restrepo, se hará con la Defensoría, los órganos de control e incluso la Iglesia. Sin embargo, si la toma persiste no se descarta acudir a la Fuerza Pública.