Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció el compositor antioqueño Blas Emilio Atehortúa

El músico murió en Bucaramanga, Santander, donde se desempeñaba como docente.

352151_El músico nació en el corregimiento Santa Elena de Medellín. /Foto: Archivo El Espectador
El músico nació en el corregimiento Santa Elena de Medellín. /Foto: Archivo El Espectador

Son al menos 200 composiciones de música religiosa, cantatas, elegías, coros, música para teatro y cine, sinfónica y de cámara, entre otras, las que hacen parte del repertorio del músico antioqueño, Blas Emilio Atehortúa, quien falleció el domingo en Bucaramanga, Santander, donde se desempeñaba como docente en la Universidad Distrital.

Atehortúa nació el 22 de octubre de 1943 en el corregimiento de Santa Elena, al oriente de Medellín. Estudió en el instituto de Bellas Artes de la capital antioqueña. En el Conservatorio Nacional en Bogotá comenzó su labor como compositor y posteriormente siguió en el Centro de Altos Estudios Musicales del Instituto Torcuato Di Tella, en Buenos Aires, Argentina.

Publicidad

El sector cultural del país lamentó la muerte del compositor, de 76 años de edad. El exdirector de la Orquesta Filarmónica de Bogotá David García escribió en su cuenta de Twitter que esta era una noticia muy triste para el mundo de la cultura y la música en Colombia.

Publicidad

La Universidad de Antioquia, por su parte, expresó que su “legado permanecerá como un tesoro valioso para la música, las artes y la cultura del país”.

Lo mismo hizo el actual gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien lo recordó como un compositor prolífico, respetado por sus colegas y por el país cultural.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.