Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció monseñor Humberto Lugo Argüelles

El sacerdote falleció este miércoles en Bogotá tras varios días de luchar en una unidad de cuidados intensivos contra el coronavirus.

Monseñor Humberto Lugo Argüelles
Monseñor Humberto Lugo Argüelles
Foto: Suministrada

En el Hospital Universitario Mayor (Méderi) de Bogotá falleció monseñor Humberto Lugo Argüelles, fundador del Instituto Misionero San Juan Eudes y de los Misioneros Kardimissio de San Juan Eudes.

Monseñor, de 69 años, había sido internado en ese centro hospitalario el pasado 30 de enero tras presentar síntomas asociados al COVID-19 . Tras la respectiva prueba, resultó positivo para la enfermedad y fue internado en una unidad de cuidados intensivos.

Por varios días luchó contra la enfermedad y este miércoles falleció.

Monseñor Lugo Argüelles trabajó arduamente por las comunidades más necesitadas en las zonas en las que, con su equipo de misioneros, hizo presencia.

Con el Instituto Misionero San Juan Eudes, comunidad que fundó en Ocaña, Norte de Santander, abrió comunidades locales en Perú, Ecuador, Sao Tomé y Príncipe, El Chad, Italia, entre otros países. Posteriormente, en Nicaragua, conformó la comunidad Misioneros Kardimissio, que hoy hace presencia también en Honduras y Colombia.

Durante su vida como sacerdote, entre otras labores, ayudó a jóvenes víctimas del conflicto en la zona del Catatumbo, a quienes rescató de los grupos armados ilegales, los formó y algunos llegaron a ser sacerdotes, según dijo a BLU Radio el diácono Carlos Mario Pérez.

Publicidad

“Fue un hombre de misión, de gran sabiduría, fiel a la Iglesia e intachable en su moral. Un hombre que llevaba en su corazón el deseo de ayudar a todos. Un hombre que formó y construyó la vida de muchos. Era un hombre con esperanza, con fuerza, con vigor, que no le importaba dónde tenía que dormir o dónde llegar. Si era por la misión de Cristo no tenía límites. Nos cambió la vida a muchos. Gracias por lo que hiciste por nosotros, estarás siempre en nuestras vidas”, expresó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias