Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fidupetrol y Rama Judicial, víctimas en proceso contra Rodrigo Escobar

El juzgado 23 penal del circuito acreditó como víctimas a Fidupetrol y al Estado colombiano, representado en la Rama Judicial, dentro del proceso en contra del expresidente de la Corte Constitucional Rodrigo Escobar Gil como presunto autor del delito de tráfico de influencias.

46546_Foto: Blu Radio
Exmagistrado Rodrigo Escobar Gil. Foto: Blu Radio
Exmagistrado Rodrigo Escobar Gil. Foto: Blu Radio

“Fue burlada y engañada la justicia, la administración pública quedó cuestionada e incluso pudo ser desacreditada con esta maniobras presuntamente ilegales”,  anotó el fiscal del caso.
 
Agregó que el reconocimiento de la condición de víctima no se fundamenta en la naturaleza y extensión al daño que corresponde a otra instancia procesal,  por lo que invocó el artículo 132 en concordancia con el 340  del Código de Procedimiento Penal colombiano,  que hablan sobre los requisitos para la acreditación que impone el derecho a  las personas naturales o jurídicas que consideran que  han sufrido algún daño.
 
En este caso, Fidupetrol, como persona jurídica,  y la  administración de justicia,  por haber sido burlada.  A estos dos entes les asiste  conocer la verdad y aspirar a una reparación integral en su oportunidad, sostuvo el delegado del ente acusador.
 
La audiencia de formulación de acusación se realizará el 30 de junio en horas de la mañana, tiempo en el que las partes esperan que se haya resuelto la apelación interpuesta por la defensa  del exmagistrado,  la cual pretende que las entidades tanto públicas como particulares se les niegue la condición de víctimas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO