Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Flip rechaza agresión a periodista por equipo de seguridad presidencial

La fundación instó al jefe de Estado a presentar disculpas públicas por el comportamiento de su equipo de vigilancia y algunos funcionarios.

347894_BLU Radio// Periodista Jesús Blanquicet. Foto: Twitter @JesusB
BLU Radio// Periodista Jesús Blanquicet. Foto: Twitter @JesusB

Mediante un comunicado, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó las agresiones denunciadas por el periodista de El Heraldo Jesús Blanquiceth por parte del equipo de seguridad del presidente Iván Duque e instó al jefe de Estado a ofrecer una disculpa pública por este hecho.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según la Flip, el periodista sufrió tres violaciones a su libertad de prensa: agresión física, obstrucción de su trabajo y solicitud de eliminación del material periodístico legítimamente recogido. Esto, porque Blanquiceth asegura que la consejera presidencial Karen Abudinen le pidió que borrara la grabación.

Al respecto, el director de El Heraldo, Marco Schwartz, dijo que se reunió con el presidente y que este le manifestó que no sabía que se trataba de un periodista. Asimismo,

negó que le hubieran pedido la salida del comunicador.

Lea también: La explicación de Presidencia a la polémica frase: ¿de qué me hablas, viejo?

"Se ha dicho, se ha especulado mucho de que él me pidió que me desprendiera del periodista, esto es absolutamente falso, fue una reunión bastante cordial en la que se expusieron los puntos de vista de los dos", explicó el director del periódico.

Schwartz también manifestó que el equipo de comunicaciones del presidente le ofreció disculpas y prometió tomar correctivos.

Publicidad

Al respecto, en su editorial de este viernes, el periódico reitera su respaldo al periodista y critica las agresiones xenófobas que ha recibido Blanquiceth en sus redes sociales debido a su origen venezolano.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO