Fundadora de Wikimujeres responde a denuncias sobre discriminación en el grupo
Algunas mujeres han denunciado que la famosa comunidad de Facebook difama y discrimina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La argentina Geraldine Pomato, fundadora de Wikimujeres, habló en Mañanas BLU sobre el caso de Natalia Ulloa, una colombiana residente en Chile, quien afirma haber sido estigmatizada y difamada por un comentario en este grupo de Facebook.
“Natalia fue retirada de la comunidad porque nosotros dentro del grupo tenemos unas normas de respeto. Siempre estamos abiertas a cualquier tipo de opinión, pero a veces puede pasar que algunas personas se pasan de libertad de expresión a juzgamiento, prejuicio y agresión”, dijo.
Pomato explicó que Natalia Ulloa realizó una publicación en Wikimujeres donde señalaba que el manual de convivencia que allí se maneja es “fascista” y por esta razón fue retirada de la comunidad.
“Entiendo que ella (Ulloa) pueda estar en desacuerdo con algunas de las normas de convivencia, pero pudo haberlo planteado de una manera respetuosa. Aquí no aceptamos el irrespeto”, agregó.
Asimismo, hizo un llamado a los usuarios de las redes sociales para volver a los valores básicos que se van perdiendo cuando “se esconden detrás de un computador”.
Le puede interesar: Geraldin Pomato, la cara detrás de Wikimujeres.
Cabe señalar que la comunidad virtual, que reúne a más de 10.200 mujeres colombianas para compartir experiencias de negocios, pedir consejos hogareños, liderar acciones de caridad de gran dimensión, denunciar a sus médicos e, incluso, elegir al #WikiHermanoChurro, fue fundada en abril de 2015.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio