Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Gastronomía, gente amable y hermosos paisajes! Santander es una berraquera

La tierra de las hormigas culonas ofrece distintos planes de contacto con la naturaleza, práctica de deportes extremos y una gran experiencia gastronómica.

334537_Foto: Panachi Instagram
Foto: Panachi Instagram

El departamento de Santander, tanto en las regiones como en el área metropolitana de Bucaramanga, ofrecen planes diversos para que los turistas disfruten de las mejores vacaciones.

En Santander hay variedad de lugares y paisajes para visitar que pueden hacer la diferencia en sus días de descanso.

Los precios de pasajes de avión pueden variar dependiendo de la fecha en que se viaje, el tiempo de antelación con los que se adquieran y el lugar desde donde viaja. Pueden ir desde $90.000 hasta $180.000. Sin embargo, el pasaje en bus puede costar entre &60.000 y $90.000.

 

Le puede interesar: ¡Pa' allá vamos! Desde Monserrate al Museo del Oro, Bogotá es una maravilla

Publicidad

El Área Metropolitana de Bucaramanga

En los municipios que conforman la capital del departamento de Santander, Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, hay planes diversos para propios y visitantes.

En Bucaramanga los ciudadanos pueden recorrer los parques, áreas verdes y centros comerciales que tiene la ciudad. Los restaurantes y discotecas pueden ser un buen plan para las noches en la ciudad bonita así como visitar el impresionante Viaducto Provincial, una estructura de luces led que se ha convertido en emblema de la ciudad.

 

 

Publicidad

View this post on Instagram

Bucaramanga, la ciudad más bonita de Colombia.

A post shared by danesda (@danesda) on

 

 

En Floridablanca, el mejor plan es comprobar por qué la llaman la ‘ciudad dulce de Colombia’ degustando la variedad de dulces y obleas que se comercializan en el municipio. Además, el clima y los paisajes lo hacen ideal para la práctica de parapente. En Floridablanca también se encuentra el parque Cerro del Santísimo con vista hacia el área metropolitana, restaurantes y una fuente multicolor.
 

Publicidad

 

En Girón los turistas pueden tomar hermosas fotografías destacando la imponente arquitectura colonial de sus calles empedradas y casas.

 

Publicidad

 

En Piedecuesta hay gran variedad de balnearios, como Menzuly, ideales para pasar domingos en familia. Este lugar tiene toboganes, cancha de fútbol playa, acuario natural, cancha de bolo y mini tejo, pista de baile y servicio de restaurante.

Publicidad


La Mesa de los Santos

Este lugar está ubicado a solo una hora y media de Bucaramanga, ofrece paisajes naturales majestuosos como el gran Cañón del Chicamocha, El salto del duende, Salto del Mico, bosques ideales para fotografía, fincas rodeadas de flores, entre otros. Además, los visitantes encuentran actividades como equitación, paintball, cuatrimotos o vóley – playa.

 

 

Publicidad

En esta zona está ubicada La Huerta biológica, un lugar ideal para la familia, donde prima el cultivo natural de alimentos sin químicos. El restaurante ofrece platos preparados con animales criados allí y hortalizas o frutas cultivadas en la huerta. También hay un gran lago, bar karaoke, variedad de animales y juegos para niños.

 

View this post on Instagram

Ven a disfrutar de la naturaleza

A post shared by Huerta Biologica (@huertabiologica) on

 

View this post on Instagram

Servicio de restaurante

A post shared by Huerta Biologica (@huertabiologica) on

Publicidad


 

La Hacienda El Roble es otra opción para los turistas. Allí pueden hacer un recorrido y conocer cómo se prepara uno de los mejores cafés del mundo.

 

 

Publicidad

El Parque Nacional del Chicamocha es un lugar obligado para quien pisa tierra santandereana. La entrada tiene un costo de $25.000 pero si la elección es también subirse al teleférico tiene un costo de $50.000. Es este lugar hay planes diversos como deportes extremos, venta de artesanías, variedad de restaurantes y hasta un acuaparque (que tiene un costo adicional).

 

View this post on Instagram

#Repost @quehacerbga (@get_repost) ・・・ El Parque Nacional del Chicamocha o simplemente Panachi, es sin dudas en uno de los destinos turísticos más importantes del país. No importa si quieres un paseo tranquilo con tu familia o si quieres irte de extremo con tu parche de amigos; Panachi es un lugar para visitar. Además de los atractivos turísticos, tienes una super vista del cañón del chicamocha (uno de los más profundos en el mundo) y si subes al teleférico pasas a La Mesa de los Santos (El nudo sísmico más activo del planeta).📷 Si te gustan las emociones fuertes te recomendamos el cable vuelo de el mirador, una rápida descarga de adrenalina. Ideal para los que nos gustan los deportes extremos. Y como en Santander todo es naturaleza y aventura, no te pierdas de los deportes extremos que ofrece el parque: Ciclomontañismo, Parapente, Canotaje (Rafting), Espeleología, Caminatas ecológicas y mucho más. Dependiendo del combo que elijas para disfrutar del parque la entrada puede costar desde $58.000 hasta $25.000 pesos. *Te recomendamos consultar en la página del parque las tarifas. Recuerda que en el parque hace mucho calor y no hay muchas zonas para resguardarse del sol, así que lleva un sombrero, usa protector solar y mantente hidratado 💧🌄 Fotografías: @kiara_atria Menciona a tus amig@s o familiares con los que quieras ir 👇🏻😎 #Santander #Colombia #QueHacerBga #acuarela #acuaparque #CañonDelChicamocha #ParqueNacionalDelChicamocha #Weekendsantander

A post shared by Parque Nacional del Chicamocha (@parquenacionaldelchicamocha) on

 

Publicidad

 

El Mercado campesino Mesa de Los Santos es un lugar construido con gran valor ecológico es un espacio destinado para que los campesinos ofrezcan sus productos, alimentos y artesanías. Además, lo rodea el gran lago Acuarela, que también tiene hotel, iglesia y áreas verdes. Los turistas pueden encontrar una gran plazoleta llena de puestecitos de fruta y verdura fresca, probar la deliciosa arepa de choclo, picadas de carne y chorizos.

 

Publicidad

View this post on Instagram

[Leer hasta abajo, plisss ⬇️] 📍 Mercado campesino, Acuarela, Santander, 🇨🇴. [Mañana NUEVO VIDEO] . . 🍍¿Hambre? Por acá es la cosa: además de todas las frutas a buen precio que puede comerse, aquí consigue algo así como una "piña loca" 🤪 con helado y dulces y todo lo que se le ocurra, pero por favor comparta ☝️. También las #arepas de choclo o chócolo 🌽 (como le diga) que a ojo parecían ser las mejores del país. Mañana en el VIDEO en #Youtube lo verá 🤤. . 🍍 Si le gusta las artesanías, acá también encuentra pero además le tienen la cura para todo: para el soroche (mal de altura), para el dolor de cabeza, para la tusa...mejor dicho. Muchos de esos remedios hechos con la mata de coca. . 🍍No se pierda de visitar los mercados locales 🍑🍒🍅 de los lugares que visite, esté en Colombia o en Japón-pón. Y consuma local que eso es lo más bueno y más barato (la mayoría de las veces). ✔️ . 🍍Ya sé que lo he repetido mucho pero mañana hay NUEVO VIDEO en el canal. Me demoré un poquito editándolo pero quería que quede perfecto: contaré de un hotel soñado 💭 en el que estuve, todos los precios (hasta hice presupuesto total del viaje) y tooooodos los detalles. Vaya haciendo las crispetas para verlo mañana.🍿 . . 🍍 . #LosViajesdeCharlotte #Santander #Colombia #ColombiaTierraQuerida #Mercado #Mercados #Mercadocampesino #VisitColombia #Piñaparalaniña #Travel

A post shared by Los viajes de Charlotte (@viajesdecharlotte) on

 

 

Publicidad

Para hospedarse el Refugio La Roca es uno de los más apetecidos rincones ubicado en los riscos del Cañón del Chicamocha. El lugar es frecuentado por parejas, amigos y familias que buscan desconectarse del mundo y vivir una experiencia natural ideal para la lectura y hasta la práctica del yoga.

 

 

Publicidad


Barichara

Este es un destino preferido por turistas nacionales y extranjeros. La tierra amarilla, clima caluroso y casas coloniales hacen de este municipio uno de los más románticos preferidos por las parejas y familias.

 

View this post on Instagram

Reposting @teresaribas:⠀ Follow @travelgirlshub and tag #travelgirlshub for the opportunity to be featured⠀ ...⠀ "Barichara, what a beautiful place!⠀ So, after three days in beautiful Zapatoca, we took a 4h bus and a 45min tuc-tuc to this other increible little pictoresque town called Barichara! It was magical. People are incredibly welcoming (yet again), there’s lots to see and do, its genuine, calm, and there’s a very respectful tourism going on that I loved. We’re so happy we’ve decided to spend our last few days in Colombia on this side, and wouldn’t have changed it for the world!⠀ Colombia, we love you ❣️⠀ .⠀ .⠀ Barichara, que bonito eres!⠀ Despues de los 3 dias en Zapatoca, cogimos un bus de 4h y un tuc-tuc de 45min hasta el increible pueblo de Barichara. Que ligar magico!⠀ Las personas son extremadamente acogedoras, hay mucho que ver y hacer, es genuino, real y tiene un turismo responsable que me encantó. Estamos super felices por haber decidido pasar los ultimos dias de colombia por estos lados, no lo cambiaria por nada!⠀ Colombia, te queremos ❣️⠀ .⠀ .⠀ #colombia #barichara #magico #visitcolombia #visitsouthamerica #travelgirl #travel #iamtb #travelgram #travelawesome #passionpassport #sheisnotlost #wanderust #wanderer #backpacker #explorer #girlswhowander #girlswhotravel #couplegoals #magictowns #mochilerosporelmundo #portuguesespelomundo #worldtravel #fulltimetravel #dametraveler #globetrotter #responsibletourism"

A post shared by Travel Girls (@travelgirlshub) on

 

Publicidad

En esta zona del departamento hay variedad de hoteles y uno muy curioso llamado ‘La pacha hostel’, en la vía entre San Gil y Barichara, ofrece un plan de ‘glamping’, un hospedaje en especie de iglúes, que hacen de la estadía una experiencia diferente y el valor del hospedaje oscila entre los $20.000 hasta los $120.000.

 

En los planes turísticos también se hacen recorridos ecológicos, visitas a los municipios aledaños, guías que cuentan la historia de la localidad y la práctica de deportes al aire libre.

Publicidad


Provincia de Soto Norte

Esta zona aledaña al hermoso páramo de Santurbán, en municipios como Tona, Berlín o Vetas, goza de un clima frío ideal para turistas que quieran un contacto con la naturaleza. Además, consta de un ecosistema lleno de frailejones, agua, vida silvestre y aire puro a solo 2 o 3 horas de Bucaramanga.

En esta zona el Refugio Piedra Parada ofrece variedad gastronómica, cuya especialidad es la trucha, actividades como la pesca, caminatas ecológicas o rutas en bicicleta.

La estadía cuesta entre los $250.000 para dos personas y $350.000 para 3 o más personas en cabaña.

 

Publicidad

 

Zapatoca

Este municipio de Santander, también conocido como ‘pueblito del clima de seda’, es ideal para las caminatas y recorridos en bicicleta. Su arquitectura colonial, hospedajes en chalet, calles empedradas e historia del alemán Geo Von Lengerke que llegó a estas tierras lo convierten en uno de los más apetecidos. En Zapatoca los turistas pueden visitar el Mirador Guane, a solo diez minutos en carro del casco urbano, hacer una travesía en La Cueva del Nitro, visitar las cascadas de La Lajita o el Pozo del ahogado. Además, pueden recorrer los viñedos de la región.

 

Publicidad


 

Represa de Hidrosogamoso

Este lugar está ubicado por la vía a San Vicente de Chucurí a una hora y media aproximadamente de Bucaramanga.

El clima de más de 30 grados es ideal para las actividades acuáticas, como paseos en moto, recorridos en lancha, visitas a cascadas, entre otros. La Hacienda La Lajita es un lugar ideal para el hospedaje en esta zona y cuenta con piscina, restaurante especializado en comida típica, paseos a caballo y cuatrimotos. La entrada tiene un valor de $10.000.

 

Publicidad

 

View this post on Instagram

Views like these.....

A post shared by Lushtitude (@lushtitude) on

 

Quebrada Las Gachas

Publicidad

Está ubicado a 6 horas de Bucaramanga. Este lugar es uno de los paisajes naturales más emblemáticos de la región. Consta de un gran balneario, conocido como ‘el caño cristales de Santander, que ha creado un espectáculo natural con piedras y hoyos de gran tamaño en una especie de jacuzzis naturales.
 

 

View this post on Instagram

In all honesty, when we first got to the small town of Guadalupe and visited Las Gachas nearby - deep holes known as "nature's jacuzzi" in the red algae-covered river - our first urge was to protect this amazingly authentic place with its natural wonder. As Colombia's bad reputation from the 90s is lifting in the West, we have no doubt that international tourism will explode here in the next 5-10 years, and we just hope the country can use it for its own development whilst also controlling it to keep the industry sustainable. There are several places in the world that we can think of who haven't quite managed this balance, and they therefore risk travellers losing interest entirely and dropping a tourism-dependent economy royally in the 💩. * * During our 4 days in Guadalupe, the only other international tourists we saw were the 2 French people staying at our accommodation. They shared our trepidation about blabbing about such a near-untouched gem where tourism is still novelty enough that schoolgirls giggle at you for an entire hour on the bus and old men in cowboy hats come out of their houses just to watch you walk down the street. But then we remembered we're not exactly big dogs on social media, and our only consistent blog-reader is Andy's mum, so consider this recommendation as a thank you for following our journey 😉😂 You can check out our guide to Guadalupe and Las Gachas on our blog. * * Have you ever felt the need to protect somewhere from the ever-growing reach of mass tourism? * * #lasgachas #guadalupe #santandercolombia #colombiaesrealismomagico #ilovecolombia #coupletravel #travelbugs #travelcouple #backpackersintheworld #explorers #travelbuddies #experiencecolombia #colombiatravel #followmefaraway #travellingthroughtheworld #coupleslovetravel #southamericatrip #discoversouthamerica #travellifestyle #travelnow #starttheadventure #creativetravelcouples #colombiagrafia #visitsouthamerica #paisajescolombianos #worldofwanderlust #wanderlustglobe #coupleslovetravel #wanderintwo #couplesofinstagram

A post shared by Andy & Lozzy | Nicaragua (@cuppa.to.copa.travels) on

Deportes extremos en San Gil

El municipio de San Gil está ubicado a solo dos horas y media de Bucaramanga. A tan sólo 2 km de San Gil por la vía a Charalá los turistas amantes de los deportes extremos pueden practicar Bungee Jumping que consiste en saltar de una caída de más de 70 mts de altura sobre el río Fonce. El valor del salto es de $100.000.

Publicidad

El municipio también ofrece la práctica de actividades como caminatas ecológicas, torrentismo (escalara cascadas), o rapel.

 

​ 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias