Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El plan de la Alcaldía para aliviar la movilidad en el sector de La Aguacatala

Las obras de mitigación para la congestión vial deberán estar listas el 20 de noviembre.

346583_BLU Radio // Obras de Metroplús en La Aguacatala Medellín // Foto: Cortesía
BLU Radio // Obras de Metroplús en La Aguacatala Medellín // Foto: Cortesía

La Alcaldía avanza en la intervención en la calle 12 sur, en el sector de La Aguacatala, donde están frenadas las obras de Metroplús que llevan más de un año de retraso debido a los incumplimientos del contratista.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Esos retrasos han generado problemas de movilidad en la zona a los que la alcaldía les buscó soluciones. El secretario de infraestructura de Medellín, Andrés Uribe, explicó que con maquinaria propia harán llenos en los costados a los lados de la quebrada La Jabalcona para poner en funcionamiento algunas de las vías aledañas en la 12 sur a partir del 20 de noviembre.

Advirtió Uribe que es una solución temporal. “Es simplemente una mitigación. Tiene que quedar muy claro que Medellín no se queda con obras inconclusas y mientras Metroplús hace el proceso de contratación debidamente legal en los tiempos que se requiere para avanzar en obras, nosotros entramos y mitigamos. Queremos lograr que la vía tenga un alivio en especial en las temporadas que se viene donde aumenta el tránsito”, dijo.

Lo que hará la secretaría de infraestructura es un vaciado que permita habilitar el tránsito vehicular en las calles 12 sur entre la avenida Guayabal y la 80.

Le puede interesar: Actual plan de desarrollo de Medellín se ha ejecutado en un 75%

Publicidad

Desde la gerencia de Metroplús confirmaron que este año esperan dejar contratada la continuación de la obra entre las avenidas El Poblado y Guayabal, que tiene un valor de 38 mil millones de pesos y consiste en un carril especial para buses de Envigado, Itaguí y Medellín.

Las obras tardarían seis meses más para estar lista porque hoy están ejecutadas en un 50%, empezaron en diciembre de 2017 y están suspendidas desde el 9 de agosto.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO