Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno recortará $3 billones adicionales a presupuesto de 2015

El Gobierno recortará gastos por 3 billones de pesos adicionales del presupuesto vigente para 2015, el nuevo monto se suma al recorte por 6 billones de...

13013_franz
franz

El Gobierno recortará gastos por 3 billones de pesos adicionales del presupuesto vigente para 2015, el nuevo monto se suma al recorte por 6 billones de pesos realizado meses atrás por el Estado. (Lea también: En marzo de 2016 MinHacienda presentará reforma tributaria estructural)

 

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que la medida hace parte del plan de ajuste del Gobierno en medio de la fuerte caída de la renta petrolera.

 

Santos dijo que este hecho deja en firme los aplazamientos presupuestales que se dejaron a lo largo de 2015 y que sumaban casi 6 billones de pesos, y recorta 3 billones de pesos adicionales de inversiones en distintos sectores sin afectar el funcionamiento normal del Estado.

 

Publicidad

El presidente reveló también que el nivel de ejecución presupuestal del Gobierno alcanzó un 69% hasta octubre del 2015 y se encamina a mostrar su mejor nivel en lo que va del presente siglo.

 

La ejecución del presupuesto con corte a octubre 30, va en este año en el 69 por ciento y es uno de los mejores años en materia de ejecución”, explicó Santos al concluir el consejo de ministros que sesionó en la Casa de Nariño.

 

El desempeño se refleja en que 14 de los 24 sectores de gasto que se vigilan muestran su mejor año de ejecución y por encima del promedio de los últimos 15 años, añadió el jefe de Estado.

 

Publicidad

El arte de gobernar es el arte de ejecutar, por eso hacemos un riguroso seguimiento a la ejecución de todos los ministerios y de las entidades del Gobierno. Si seguimos así, el 2015 será el mejor año de ejecución presupuestal en lo que va de este siglo y de los últimos tiempos”, finalizó.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El abogado de María Paulina Ceballos contempla acciones penales contra personas que grabaron una reunión con emisarios de Silvia Gette.

 

Publicidad

-La Policía de Bogotá pide que se vincule formalmente a la madre del bebé que fue presuntamente asesinado por su padrastro en la capital del país.

 

-Los mandatarios de Estados Unidos e Israel, limaron asperezas hoy en un encuentro en la Casa Blanca donde Obama y Netanyahu destacaron la solidez de los lazos entre ambas naciones.

 

-Con una práctica leve Argentina empezó a entrenar para enfrentar dos compromisos en la jornada de eliminatorias al mundial. En vilo está la presencia del delantero Carlos Tevez.

 

Publicidad

-El Instituto de Desarrollo Urbano aseguró que desconoce las razones que llevaron a la Financiera de Desarrollo Nacional a suspender el desarrollo de la Primera Línea del Metro para Bogotá.

 

-Sectores del Concejo de Bogotá respaldaron la suspensión del proyecto de la línea del metro y aseguran que servirán para definir la perspectiva que fijara la administración de Enrique Peñalosa frente a este proyecto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO