Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan línea para denunciar violación a normas de bioseguridad en el transporte público

La Policía y las Secretarías de Tránsito y Salud también adelantan controles en las calles de Barranquilla.

363499_BLU Radio // Transporte público en Barranquilla // Foto: cortesía
BLU Radio // Transporte público en Barranquilla // Foto: cortesía

Una línea telefónica y un correo electrónico fueron habilitados por el Área Metropolitana de Barranquilla para que los usuarios del transporte público colectivo, masivo y taxis presenten sus quejas y reclamos sobre violaciones a las medidas sanitarias que se registren durante la movilización de pasajeros.

Para darles trámite a las denuncias, los ciudadanos deben precisar fecha y hora en la que se presentó el hecho, así como un punto de referencia o localización, placa del vehículo, número interno, ruta, empresa y una breve descripción de lo ocurrido.

Lea también: Suspenden 5 empresas de transporte por llevar migrantes sin mínimas normas sanitarias

“Hemos dispuesto de la línea 310 363 26 11 y el correo quejastransporte@ambq.gov.co, para trabajar en llave con los usuarios la mitigación de la pandemia. Si actuamos de manera armónica, los resultados serán efectivos y eficaces, especialmente con la apertura de nuevos sectores productivos”, anotó Libardo García Guerrero, director de la AMB.

Cabe recordar que la Policía y las Secretarías de Tránsito y Salud adelantan controles en toda la ciudad y el área metropolitana para velar que se cumplan las normas de bioseguridad en el transporte público. Las empresas que incurran en faltas a la prestación del servicio se exponen a sanciones que van de un a 700 salarios mínimos mensuales vigentes.

Lea también: Transmetro reinició servicio con vigilancia policial

Publicidad

No obstante, los pasajeros también deben mantener medidas de autocuidado, como el uso obligatorio del tapabocas y evitar contacto físico en filas de abordaje de la flota.

“Son normas de bioseguridad de estricto cumplimiento. Hay que acatarlas y ponerlas en práctica. Cada usuario debe actuar con responsabilidad en la protección de su salud, la de su familia y el entorno social donde se desenvuelve”, subrayó el director del AMB.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO