Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes de calle en Medellín estrenarán pinta y nuevo look en Navidad

The Street Store es un “almacén” al aire libre que brinda cada año ropa, alimentación, maquillaje y diversión para los habitantes de calle.

350590_BLU Radio. Iniciativa The Street Store Medellín / Foto: Cortesía The Street Store
BLU Radio. Iniciativa The Street Store Medellín / Foto: Cortesía The Street Store

Una tienda de ropa al aire libre con peluquería incluida, alimentación y hasta sesión fotográfica será el regalo navideño para los habitantes de calle en Medellín por parte varios colectivos, empresas y un grupo de 50 voluntarios.

Vanessa Upegui, una de las impulsoras de esta iniciativa llamada The Street Store, contó en qué consistirá la experiencia inspirada en ejemplos de otros rincones del mundo y que se llevará a cabo este 28 de diciembre.

“The Street Store es una tienda en la calle para habitantes de calle y personas de escasos recursos. Consiste en recoger ropa en buen estado y simular un almacén donde estas personas pueden vivir una experiencia de compra sin ningún costo, inició en Sudáfrica y se ha ido duplicando en varios países. En Medellín la hacemos anualmente desde 2014”, explicó.

Publicidad


En esta ocasión, la tienda incluirá además de vestier, duchas y refrigerio, un espacio para maquillar y peinar a quienes deseen, al igual que momentos de recreación y arte para los más pequeños.

“Tenemos un pequeño espacio especial, que es un backing donde nos cuentan sus historias. Hemos descubierto artistas, personajes increíbles porque no solamente se trata de que tengan esta experiencia de compra sino otra llena de alegría, amor y un ratico de esparcirnos de algunas realidades”, agregó Upegui.

Publicidad


Le puede interesar: El médico que se dedicó a atender a habitantes de calle en Bogotá

The Street Store reúne donaciones en varios puntos de la ciudad y en versiones anteriores ha beneficiado a cientos de habitantes de calle.

Publicidad

 

  • Publicidad