
Carlos Montaño, Karoll Márquez y Manuel Medina, integrantes de la obra de teatro ‘Hombres a la Plancha’, en conversación con Mesa BLU, de BLU Radio, contaron cómo surgió la idea de cantar música para planchar y romántica.
“Siempre que estábamos en fiesta terminábamos cantando esa música: canciones de José José y Miguel Bosé. Entonces descubrimos que teníamos gusto por eso y que la pasábamos muy bien. No se imaginan las rumbas”, dijeron.
“El teatro tuvo la idea de hacer la contraparte de ‘Mujeres a la Plancha’, lo que no sabían es que ya veníamos ensayando años a puerta cerrada y decidimos tomar la oportunidad y aprovecharla, sobre todo porque somos cinco amigos”, añadieron.
Asimismo, relataron cuáles fueron los principales retos que tuvieron para montar el show en el Teatro Nacional.
“Nos enfrentamos a retos como la bailada porque es un espectáculo donde hay que tener coreografías, se debe enfrentar un texto. No es un concierto completamente porque tiene un hilo conductor, tiene momentos y mucho baile, nuestro talón de Aquiles”, comentaron.
De igual forma, relataron cómo se conocieron y la historia que tienen juntos como amigos y ahora compañeros de trabajo.
Publicidad
Le puede interesar: "Cantando la Tusa, el padre Linero defiende uso de la música para promover valores
“Entre todo, somos amigos y colegas por el entretenimiento porque todos hacemos parte de las artes. Compartimos mucho tiempo y no solo desde la ‘chamba’ (...). Nos reuníamos con mucha frecuencia a cantar karaoke”, afirmaron.
Por otro lado, explicaron qué artistas decidieron integrar a su espectáculo para que la gente se emocionara al verlos y oírlos.
Publicidad
“A finales del 2019 tuvimos una temporada corta que iba a ser una especie de edición rumbera para fin de año. Entonces tratamos de expandir los límites de lo que la gente llama música a la plancha e irnos más allá de las baladas de los 70 y 80 (romántica), nos fuimos a los artistas que generan nostalgia, licencia que da para ser incluido, por ejemplo, el merengue”, explicaron.
*Escuche la entrevista completa en el audio adjunto: