Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia católica en Colombia rechazó proyecto de reglamentación del aborto

Asimismo, llamaron a las comunidades católicas para que muestren su rechazo.

317651_Blu Radio // Embarazo // Foto: AFP
Blu Radio // Embarazo // Foto: AFP

En una carta dirigida al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, la Iglesia católica rechazó el proyecto de resolución con el que el Gobierno pretende reglamentar el aborto en Colombia, manifestando que una sentencia de la Corte Constitucional ordena al Congreso legislar al respecto y que este se ha abstenido de hacerlo.

Entre otros argumentos, la Conferencia Episcopal indicó que el Gobierno estaría obviando a que el aborto en el país es un delito que no tiene cárcel en tres casos de carácter excepcional y dijo que es ilógico que se pretenda que una resolución “le dé el carácter de derecho fundamental a un delito penal”.

Vea aquí: Gobierno pide dos meses más de plazo para eliminar trabas en acceso al aborto

Asimismo, la comunicación habla de la pretensión de restringir el derecho a la objeción de conciencia de profesionales que tienen como punto de partida la protección de la vida, además, ponen en la mesa un punto que puede ser objeto de debate porque señalan como preocupante que se pretenda “impedir la oración de personas que se reúnen frente a las clínicas abortistas para pedirle a Dios por el fin del aborto en Colombia y el mundo”.

Concluyen citando palabras del papa Francisco y se oponen a que el proyecto surta efecto, llaman a las comunidades católicas para que muestren su rechazo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO