Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia colombiana hace llamado a la movilización en contra de adopción gay

La iglesia colombiana rechazó la decisión de la Corte Constitucional que autoriza la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo e hizo...

12721_franz
Bandera gay / AFP

un llamado a movilizarse en contra de ese fallo.

                 

"Hacemos un llamado a todos los colombianos a que expresen su rechazo para que no traguen entero porque no todo lo legal es siempre algo moral y para que continúen vigilantes y se movilicen para salvar la familia y los derechos de los menores", dijo a periodistas el secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor José Daniel Falla.

                  

El prelado leyó un comunicado en el que reconocen que la Iglesia valora y respeta la dignidad de las personas con orientación homosexual y nada tiene contra del reconocimiento y ejercicio de sus legítimos derechos y deberes.

                  

Publicidad

Sin embargo, considera que con la decisión de la Corte, "se han vulnerado los derechos de los menores de edad, porque la adopción es una medida de protección al menor y nunca se ha considerado como un derecho de los adoptantes".

                  

Destaca que la familia, según establece la Constitución, está conformada por un hombre y una mujer "que es el lugar privilegiado para brindarle a los niños las máximas garantías para un sano crecimiento y desarrollo".

                  

Falla dijo además que un niño criado por parejas del mismo sexo no tendría un crecimiento integral dado por un hombre y una mujer.

                  

Publicidad

"Se les está quitando el derecho que tiene de tener una mamá y un papá, que es un derecho fundamental, porque tendría afecto maternal y paternal y de poder tener puntos de referencia para su propia vida", afirmó el representante del Episcopado a Efe.

                  

Es que la mayor vulneración para el niño es que se les quita la mitad de lo que debe tener y que la naturaleza le ha dado desde su mismo nacimiento un hogar con papá y mamá", enfatizó el prelado.

                  

El jerarca dijo esperar que todos los colombianos marchen en contra de la decisión de la Corte, al señalar que no solamente afecta a la iglesia sino a toda la sociedad. EFE

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-En el Congreso de la República la decisión de la Corte, sobre la adopción para parejas del mismo sexo, aún no termina de convencer ya que argumentan que no representa la voluntad del pueblo sino de un grupo representativo de ciudadanos.

 

-Sigue creciendo la producción de café en Colombia; en lo que va corrido del año se han recolectado 11 millones 399 mil sacos, un 15 por ciento más que el año pasado.

 

Publicidad

-Un voraz incendio ha consumido varias viviendas en el municipio de Guapi en el departamento de Cauca.

 

-Se cayó la pelea que iba a realizar el boxeador colombiano Alexander Brand el próximo 21 de Noviembre en una velada estelar en Las Vegas.

 

-La Policía Metropolitana de Bogotá socializó con el nuevo alcalde Enrique Peñalosa la propuesta de Ley seca en varias localidades los fines de semana.

 

Publicidad

-Desde el Congreso de la República piden investigar al alcalde local de Teusaquillo en Bogotá tras la explosión de un laboratorio en la zona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO