Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Influenciadores, un negocio que busca regularse en Colombia y el mundo

Gran cantidad de colombianos aseguran que estas personas ya no cuentan con su credibilidad.

336169_Blu Radio/ Celular. Foto: AFP
Blu Radio/ Celular. Foto: AFP

En Mañanas BLU se habló sobre el papel de los influenciadores y las sugerencias que los mismos les dan a los usuarios en redes sociales. Estas, según un estudio de Datam Perú, no están contando con la credibilidad de las personas en ese país.

En el caso de Colombia, muchos ciudadanos consultados por este medio tampoco le creen y hasta manifestaron sentirse cansados con su presencia en redes.

Urpi Torrado, gerente general de Datum Perú, reveló detalles de la encuesta de al menos 1.200 personas a nivel nacional hecha en febrero de este año en ese país.

El estudio reveló que la mayoría de los peruanos

no toma en cuenta las sugerencias de los influenciadores a la hora de comprar.

Lea también: ¿Adiós a los influencers? Instagram eliminaría los likes de las publicaciones

“La autenticidad de los influenciadores, al momento de compartir su vida, son algunos de sus atributos. Es ahí cuando promueven el uso de un producto y si la marca no está enmarcada dentro de ese contexto, la gente piensa que es falso y se pierde ese tributo de autenticidad. Es importante que la marca este enmarcada en la vida de influenciador”, explicó Torrado. 

Sobre la manera en la que las empresas miden si pagarle a un influenciador fue algo efectivo para su compañía,

Urpi Torrado dijo que las clásicas métricas, entre las que se encuentran el número de clics o seguidores, no son suficientes.

Lea también: Acusan a la reconocida influencer Alexa Sotelo de estafa 

Publicidad

“Eso resulta insuficiente, una empresa pueda hablar de éxito tiene que saber cuál es el retorno de esa inversión y para eso se necesitan otras métricas que muestren la respuesta del consumidor y acciones que se hayan generado si hubo compra o no”, puntualizó Torrado.

¿Qué dice SuperIndustria en Colombia sobre la posibilidad de regular a los influenciadores?

Andrés Barreto González, superintendente de Industria y Comercio, dijo que actualmente existe una posibilidad de que se regule el negocio de los influenciadores.

Estamos tratando de hacer una guía de los influenciadores, y queremos hacerlo de la mano de las marcas y de ellos mismos. Ya se está viendo un movimiento regulatorio respecto a dos situaciones y son identificar cuando se está pautando algo porque les están pagando o cuando se hace por una recomendación a título personal”, indicó Barreto.

“Queremos empezar a estandarizar esas prácticas”, puntualizó el superintendente de Industria y Comercio Andrés Barreto.

¿Por qué hay que creerle a un influenciador?

Publicidad

Natalia Serna Jaramillo, gerente general de Goldfish Latinoamerica, agencia experta de influencer marketing, reveló, según estudios internacionales, que el 92 % de las personas en el mundo les cree más a ellos que a las marcas.

“Las personas confían mucho más en la recomendación de otras personas. El poder de influencia es muy alto y realmente le está trayendo beneficios a las marcas”, aseguró Serna.

"Los influenciadores les traen mucho beneficio a las marcas sobre su inversión, tenemos estudios del retorno sobre la inversión que llegan a superar hasta en un 6,7  a los medios de promoción tradicionales.

Sobre quien puede ser influenciador,

Serna aseguró que cualquier persona es capaz de serlo. Además reveló que en el país ya hay más de 10 mil.

Escuche aquí el debate sobre los influenciadores. 

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO