Fueron encontrados con vida tres jóvenes del municipio de El Santuario que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado lunes, luego de que viajaran al municipio de San Francisco a practicar rafting en uno de los ríos de la población.
Se trata de Julián Esteban Zuluaga, Andrés David Zuluaga y Miguel Ángel Zuluaga, quienes desconocían la zona y se extraviaron.
Los jóvenes fueron hallados por los organismos de emergencia sin lesiones graves, solo con signos de cansancio y deshidratación.
Le puede interesar: De la Teófilo Forero a campeones de rafting: la historia de un exguerrillero de Farc
Los deportistas parecer, habían llegado a practicar esta actividad sin los equipos de seguridad necesarios para este tipo de ríos.
“Ellos se voltearon en el primer rápido que encontraron y perdieron sus equipos y el bote. Gracias a Dios lograron llegar a la orilla y ahí estaban perdidos, sin poder cruzar el río para salir del bosque”, dijo Juls Domine, quien ayudó con el rescate.
Los jóvenes ya regresaron a su lugar de origen.
Publicidad