Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La ansiedad y el estrés, las enfermedades del siglo XXI

Tanto la ansiedad como el estrés son enfermedades que atacan a la mayoría de la población y se han vuelto tan habituales que no se toman precauciones con ellas.

27012_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

A mediados del 2015, Colombia actualizó su cifra de enfermedades mentales y los resultados no fueron muy alentadores. El principal hallazgo es que 1 de cada 10 colombianos sufre de una enfermedad mental y que las principales enfermedades son la depresión y la ansiedad, encabezada por adolescentes entre los 12 y 17 años.

 

Publicidad

Para los doctores en psicología clínica, María Belén García y Francisco Ruiz, quienes dirigen el clinilab de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la ansiedad casi siempre viene con un diagnóstico de depresión.

 

“Por esta razón hablamos más de trastornos emocionales como algo que engloba la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo”, afirmó Ruiz.

 

Publicidad

“la ansiedad es una reacción fisiológica del organismo que además es adaptativa, es decir, que nos predispone para afrontar una amenaza y nos permite estar alerta y concentrados (…) La ansiedad se vuelve negativa cuando gobierna al vida de la persona y esta no logra controlarla”, agregó García.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.