Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"La vida sexual no es un meme": Reflexión de Linero sobre grabar videos íntimos

Reflexión de Alberto Linero sobre las prácticas de algunas personas de grabar videos íntimos.

363623_Aida Merlano / Foto: Instagram: aidavictoriam
Aida Merlano / Foto: Instagram: aidavictoriam

Una práctica muy común entre las parejas de hoy es grabarse teniendo sexo. Buscan inmortalizar en un video el placer y así poderlo compartir en el futuro.

La verdad es un derecho que tienen y una expresión de su libertad. Sin embargo, constantemente, se encuentran situaciones en las que estos videos se hacen públicos por cualquier razón y, lo que fue un momento de intimidad, queda expuesto ante todos.

En esos días se presentó el caso de la filtración de uno de esos videos y se insinuó que la protagonista era Aida Victoria Merlano. Ella, en una declaración con un tono muy fuerte, negó rotundamente ser quien aparece en el video y con la firmeza que le caracteriza defendió la verdadera protagonista del mismo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Exactamente ella se preguntó: Yo quisiera que me explicaran, ¿por qué en pleno siglo XXI agarramos la moral sexual de una mujer para humillarla públicamente? ¿Porque se agarra el video de una mujer teniendo relaciones sexuales para difundirlo como si se tratara de un meme?

Creo que tiene toda la razón en su declaración porque esos actos, desde el machismo, esa mujer a la que tratan de denigrar. Por eso creo que vale la pena reflexionar sobre esta práctica y para eso les propongo pensar lo siguiente:

Publicidad

Insisto en que cada pareja es libre de tomar esa decisión y nadie puede impedírselo. Nadie puede juzgarlos por ello. No creo que sean malas personas por decidir para esos momentos íntimos.

Deben hacerlo con toda la responsabilidad del caso. Es decir, sabiendo las posibles consecuencias. Te lo dejo así de claro:

-Una vez en la cámara siempre en la nube. Al grabarlos, deben saber que es muy posible por cualquier causa que se pueda filtrar.

- Nunca se sabe cómo va a reaccionar la otra persona al momento de terminar la relación. Es posible que ella use ese material en contra de su antigua pareja. Una cosa son casados en relación y otra cosa son divorciados o de enemigos. Obvio, no todos los casos, pero hay personas que actúa muy mal.

- Siempre se deben preservar los espacios de privacidad. Insisto todos son libres para hacerlo, pero hay que ser conscientes de los peligros que se corren definitivamente el mundo de las redes y del todo se graba debemos vivir en privado cómo queremos ser vistos en público.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO