Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las teorías de Stephen Hawking que marcaron la historia de la astrofísica moderna

El científico falleció a los 76 años en la madrugada de este miércoles.

24151_BLU Radio. Stephen Hawking / Foto: AFP
BLU Radio. Stephen Hawking / Foto: AFP

José Alberto Rubiño, investigador titular del Instituto de Astrofísica de Canarias, habló en Mañanas BLU sobre su trabajo estudiando las teorías del científico Stephen Hawking, quien falleció en la madrugada de este miércoles a los 76 años. 
 
Rubiño aseguró que las ideas de Hawking están conduciendo a los científicos modernos a intentar entender cómo se puede modificar la teoría cuántica. 

Dijo que Hawking es un claro ejemplo de lo que es un científico teórico porque usaba la “matemática y la intuición para sus estudios”. 

Aseguró que probar las teorías de Hawking es un tema “complicado, pero gracias a avances se han podido tener algunas verificaciones”. 

Reveló que la última vez que vio a Hawking fue a mediados de 2016 cuando visitó el Instituto de Astrofísica para ver el trabajo de los científicos. 

Publicidad

De otro lado, la doctora Alexandra Olaya-Castro, física de la Universidad Distrital que se ganó la Medalla Maxwell, una de las mayores distinciones de la física teórica, que incluso ganó Stephen Hawking aseguró que “es una pérdida para la humanidad que haya partido del mundo”. 

Le puede interesar: ​Las apariciones de Stephen Hawking en la televisión

Publicidad

Aseveró que uno de los aportes fundamentales de Hawking ha sido en el tema de la gravedad “y todas las teorías relacionadas”.

Escuche la entrevista completa aquí:

  • Publicidad